COM, muy molesto porque softbol no aceptó llevar la bandera de México en uniforme

El titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, reveló que la Federación Mexicana de Softbol presentó un uniforme de competencia previo a Tokio 2020, pero el día del debut portaron otro

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, reveló que se investiga al equipo de Softbol femenil, que compitió por el país en Tokio 2020, debido a que no portaron la bandera de México ni el logo del COM, pese a que habían presentado un uniforme en el que supuestamente sí lo harían.

“Vamos a hablar con el presidente de la Federación llegando a México, para aclarar algunos temas que se dieron durante su participación en Tokio”, comentó Carlos Padilla, presidente del COM, en entrevista con ESPN Digital. “Algunos son muy molestos, como el hecho de no aceptar que llevaran la bandera de México en el uniforme de competencia”, explicó.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano mencionó que la Federación Mexicana de Softbol presentó un uniforme de competencia previo a iniciar su participación en Tokio 2020 y el día de su debut salieron con otro.

"Nos presentaron un uniforme y al final de cuentas resultó que no era ese, el uniforme con el que compitieron, en los juegos no tenía ni el logotipo ni la bandera de México, simplemente no tenía bandera", explicó el presidente del COM, Carlos Padilla.

El presidente del COM aclaró que no se sancionó al equipo de sóftbol al instante, porque eso implicaba dejarlas fuera de Tokio 2020, además que los castigos, en caso de no encontrar una explicación lógica, podría hasta dejar fuera de toda competencia al equipo que quedó en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos.

"Había que optar por una decisión prudente en ese momento, porque de lo contrario los íbamos a retirar de la competencia", mencionó Carlos Padilla. "Una de ellas (de las sanciones) es simplemente es que no van a participar, en caso de que se comprueben algunos temas, como estos que te digo, en el ciclo Olímpico, como Panamericanos, Centroamericanos; en París ya no hay Softbol, pero en Panamericanos y Centroamericanos sí".