Mariana Pajón: "Estoy feliz, la verdad es una plata que vale oro"

Pajón: "Es una plata que vale oro" Getty Images

Mariana Pajón lo volvió a hacer. La 'Reina del BMX’ consiguió una medalla por tercera vez consecutiva en Juegos Olímpicos, luego de sus triunfos en Londres 2012 y Río 2016.

En Tokio 2020 la colombiana de 29 años agigantó su historia y se convirtió en la primera deportista colombiana en ser triple medallista olímpica. Hasta ahora ningún atleta colombiano había logrado esta hazaña y ‘La Reina’ lo consigue por todo lo alto con dos preseas doradas y una plateada.

Su actuación en el BMX significó la tercera medalla para Colombia en Tokio 2020 después de la plata que consiguió Luis Javier Mosquera en el Levantamiento de Pesas y el bronce de Carlos Ramírez en el BMX masculino. Tras la consecución de la medalla de plata la ciclista habló en medio de la emoción en diálogo con Caracol Televisión:

La medalla de plata: “Estoy feliz, la verdad es una plata que vale oro, estar solamente acá en los Juegos Olímpicos, coja pero estar acá, después de todo lo que tuve que pasar para estar acá, de verdad no se imaginan, vale oro pero con todo”.

La final de BMX y su nivel: “Esta es una prueba que vivimos muy diferente, es una pista que era cien metros más larga, tuvimos que prepararnos súper diferente y yo venía de no tener las mejores condiciones, es una realidad, no tenía la misma potencia ni las mismas revoluciones que ellas, me la tenía que jugar, sé que técnicamente estaba muy bien y por eso vimos esos sobrepasos, yo ya sabía por dónde iba a salir la cosa y de pronto si no salía también, había plan A, B y C, pero en la final la verdad todo salió muy bien”.

Agradeció a su familia y a toda Colombia: “A ellos que gracias, esto es demasiado, que gracias a ellos estoy aquí y gracias a toda Colombia, es una medalla de plata que sabe demasiado bien”.

Pajón terminó segunda en el Ariake Urban Sports Park por detrás de la británica Bethany Shriever.

La medalla de ‘La Reina del BMX’ se convirtió además en la medalla número 32 en la historia de Colombia en los JJ.OO.