México es el conjunto que más goles lleva en Tokio 2020

play
Cinco cosas a destacar que pasaron en el Korea vs. México (0:46)

México golea al conjunto oriental y se mete a las semifinales de los Juegos Olímpicos. Brasil el siguiente reto. (0:46)

México le metió seis goles a Corea del Sur y con eso llegó a 14 anotaciones en los Olímpicos para convertirse en la selección que más goles ha marcado en los Olímpicos

La selección mexicana Sub-24 es el equipo con más goles en lo que van de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con 14 anotaciones a su favor entre la fase de grupos y los cuartos de final, el combinado dirigido por Jaime Lozano dejó en claro su poder en el área rival de cara a las semifinales de la justa veraniega.

Con la victoria 6-3 ante Corea del Sur, fue como el combinado nacional sumó 14 tantos goles en lo que va de la competencia. Además, significó el primer triunfo ante el combinado asiático en la justa veraniega en toda la historia, pues no se le había podido ganar a esta edición.

México hizo ocho goles en la fase de grupos, y es que anotó cuatro ante Francia, uno ante Japón y tres ante Sudáfrica, lo que les ayudó para el pase a la fase final del certamen. En tanto, ya en cuartos de final, hizo seis dianas que lo colocaron en semifinal.

De igual manera, el resultado ante los surcoreanos superó al goleada que ambos regalaron en Londres 1948, cuando el marcador quedó 5-3 a favor del conjunto asiático, quien entonces aplastó al combinado nacional.

Incluso, la victoria en cuartos de final significó la revancha de César Montes y Erick Aguirre ante los Tigres Asiáticos, ya que estos dos elementos fueron eliminados por Corea del Sur en Río 2016 y, ahora, la situación fue al revés.

Curiosamente, después de México, Corea del Sur es el equipo que más goles tiene con 13, mismos que repartieron con 10 en fase de grupos y tres en cuartos de final ante México. En tercer sitio está Brasil con ocho, siete en fase regular y uno en fase final.