Aplazamiento de Tokio 2020 catapulta a Aremi Fuentes al podio

La postergación de los Juegos Olímpicos por la pandemia permitió a Aremi Fuentes recuperarse de algunas lesiones

JAPÓN -- Gracias al aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Aremi Fuentes pudo lograr la medalla olímpica.

La halterista mexicana, quien conquistó bronce, comentó para ESPN previo a su aventura olímpica que el año de postergación que tuvo la justa veraniega le sirvió para recuperarse de las lesiones que arrastraba.

"Antes de asistir a esa competencia, el preolímpico, tuve una lesión, la cual a pesar de ella no puse en riesgo la plaza. Fue lamentable lo de la pandemia, tuve dos desgarres, pero durante la pandemia misma pude recuperarme", dijo.

Las lesiones fueron preocupaciones para la familia de Aremi, que no aceptó del todo se dedicara halterofilia.

"Al principio, mi familia no quería que fuera halterista porque a ellos les apasiona el atletismo. Fue un choque muy grande, muchos tabúes en la halterofilia, es un deporte de fuerza. Muchos piensan que te puedes lastimar, porque vayas a practicar halterofilia vas a levantar pesas, todo lleva una base y de eso se sigue hasta que puedes levantar una barra, y pues mi familia me apoyó y hoy se está muy contentos de los resultados", expresó.

"Tuvieron que pasar muchas cosas de pequeña. Yo empecé en atletismo y siempre había soñado con estar en el podio, en el cual nunca se logró entrar, debido a que mis condiciones no eran para atletismo. Siempre fui de esas chicas muy aguerridas. En una competencia de halterofilia un entrenador me dijo que tenía condiciones para esa disciplina y fue como lo intenté. No me arrepiento de haber escuchado esos indicaciones de ese entrenador", expresó.