Revelan lesión y falta de equipo de entrenamiento de Alexa Moreno rumbo a Tokio 2020

Alexa Moreno participó lesionada en Tokio 2020, superó el Covid-19 y la falta de equipo de entrenamiento, mismo que ella misma compró con la beca del Premio Nacional del Deporte

Alexa Moreno, gimnasta mexicana, estuvo cerca de colarse al podio en los Juegos Olímpicos al quedar en cuarto lugar en la prueba de salto. Sin embargo, la nacida en Mexicali sufrió para llegar a Tokio 2020, pues se tuvo que reponer de lesiones, Covid-19 e incluso, ante la falta de aparatos de entrenamiento, situación que la llevó a comprar sus propios instrumentos para entrenar con la beca que obtuvo del Premio Nacional del Deporte.

Parte del grupo que representa a la atleta mexicana, publicó en redes sociales situaciones que los aficionados no sabían sobre Alexa Moreno y su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Ella se compró con su premio nacional del deporte sus aparatos para poder entrenar a falta de tener los adecuados en México", escribió una colaboradora de Alexa en redes sociales.

"Se la rifó con todo y que trae una mega lesión en el hombro y así entrenó y se la partió por meses para llegar hasta aquí, ahora irremediablemente tendrá que hacer una visita al quirófano".

"Se levantó de muchos imprevistos en los últimos siete meses para llegar a Tokio (Covid, tofoidea, lesión en el hombro, lesión en el pie... Más de tres de estas cosas a la vez) y!!! A la par nunca dejó de estudiar y cursar sus materias de arquitectura últimos semestres".

Alexa Moreno terminó en el cuarto lugar en la prueba de salto, luego de que tuvo una calificación de 14.786. Sin embargo, el tercer lugar, que fue para Yeo Seojeong, de Corea del Sur, lo ganó con apenas 14.733.

El oro fue para Andrade Rebeca, de Brasil, con 15.083, mientras que la plata se la llevó Skinner Mykayla, de Estados Unidos, con 14.916.