Andrea Vargas sufre nuevo imprevisto y no competirá en Mundial Bajo Techo

La FECOA informó que la vallista presenta una lesión y no podrá ser parte de tan esperado evento

La atleta olímpica Andrea Vargas no podrá estar en el Mundial Bajo Techo de Belgrado, Serbia, después de que se confirmara que presenta una lesión que no la dejará ser parte de la competencia.

Según confirmó la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) la deportista viene padeciendo de una dolencia desde unos meses atrás, que si bien no la ha sacado de entrenamientos, tras un chequeo médico realizado este martes se conoció que estará fuera de este evento.

“Lamento mucho informar que Andrea Vargas se lesionó el tendón de la corva ayer (lunes) y tendrá que retirarse del próximo Campeonato Mundial Bajo Techo. Hoy martes fue vista por un médico que confirmó una distensión muscular con un escáner. Estamos esperando el informe del médico y lo enviaremos tan pronto como lo recibamos, muchas gracias por su comprensión” indico Paul Doyle a la Presidenta de la FECOA Geen Clarke.

Andrea Vargas es una de las atletas más importantes del deporte de Costa Rica, sus logros deportivos la respaldan como el haber quedado en el noveno lugar de los 100 metros con vallas en los Juegos Olímpicos, así como haber obtenido la medalla de oro en los Juegos Panamericanos del 2019.

En los últimos días se desató un movimiento en favor de la corredora luego de que se informó que no iba a contar con apoyo económico de la FECOA para participar en el Campeonato Mundial Bajo Techo de Belgrado y que iba a tener que costearse todo lo relacionado al viaje para poder ser competir con normalidad.

Esto provocó críticas hacia el órgano que rige el atletismo en el país y por otro lado, se inició una campaña de transferencias de mil colones a las cuentas de familiares de Vargas para que no tuviera que cargar con todos los gastos mientras representaba a su país.

No obstante, con este imprevisto, Andrea Vargas no podrá estar en los 60 metros con vallas y tendrá que esperar más resultados que le permitan tener conocimiento a fondo sobre su lesión.