AMLO felicita a 'Checo' Pérez por triunfo en Mónaco y al Atlas por título en Liga MX

En su conferencia matutina, el mandatario aprovechó para destacar los logros conseguidos por el conjunto y el piloto tapatío el fin de semana

El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al piloto Sergio 'Checo' Pérez por ganar el Gran Premio de Mónaco y a los Rojinegros del Atlas por conseguir su segundo campeonato consecutivo de la Liga MX.

En su conferencia matutina, el mandatario aprovechó para destacar los logros conseguidos por el conjunto y el piloto tapatío el fin de semana. Andrés Manuel López Obrador no se olvidó de los Tuzos del Pachuca, equipo que perdió la final del Clausura 2022 ante Atlas, y felicitó a los aficionados del cuadro hidalguense por su apoyo a la plantilla.

“Felicidades a ‘Checo’ Pérez que ganó el Premio de Mónaco y también felicidades al Atlas que también triunfó y un abrazo a todos los seguidores del Pachuca”, expresó.

Pérez, de 32 años, firmó una brillante actuación en Montecarlo y se convirtió en el primer piloto azteca en conquistar el GP de Mónaco. ‘Checo' es apenas el quinto latinoamericano en ganar el prestigioso premio disputado en el principado.

“Es un sueño hecho realidad ganar aquí. Desde que empieza he soñado ganar aquí y después de carrerea de casa es lo que deseas ganar. Para nosotros al final no debíamos cometer ningún error. Muy emocionado. Es un día muy importante para mí y mi país”, expresó al finalizar el Gran Premio.

Por su parte, los Rojinegros se convirtieron en el tercer equipo en la historia de los torneos cortos que se proclama bicampeón. Atlas derrotó por marcador global de 3-2 a Pachuca y levantó el título del Clausura 2022 en la cancha del Estadio Hidalgo. El encuentro de vuelta fue ganado 2-1 por Pachuca, pero el equipo de Guillermo Almada se quedó a un gol de mandar la serie a tiempos extras.

En el Apertura 2021, Atlas venció a León en la Gran Final y terminó con una sequía de 70 años sin ganar el título de la Primera División de México.