Maratón de la Ciudad de México: Presentan playera y medalla de la edición 39

La 39 edición del Maratón de la Ciudad de México, se correrá el 28 de agosto y todavía están abiertas las inscripciones.

Este jueves fue presentada la Playera del Maratón de la Ciudad de México 2022, con el regreso de la marca Adidas, y la Medalla alusiva al Palacio de Bellas Artes.

Justamente, el imponente Palacio de Bellas Artes, que se ubica en la Avenida Juárez de la Ciudad de México, fue el escenario para el evento, el cual estuvo presidido por el director general de INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce.

La Playera y la Medalla de la edición número 39 del Maratón de la Ciudad de México, lucieron toda su belleza durante la presentación; primero mediante un video y después de forma presencial.

Ambas, fueron inspiradas en el icónico Palacio de Bellas Artes; la playera rememora la historia mexicana con los textiles de Oaxaca en el diseño de enfrente, mientras que, en la parte de atrás, muestra la representación gráfica del Palacio de Bellas Artes, al cual hace alusión el Maratón de la Ciudad de México 2022.

Asimismo, la medalla, cuya figura es parte de la colección de seis medallas que, juntas, forman el mapa de la Ciudad de México, muestra el Palacio de Bellas Artes de una manera fiel, lo que la hace muy especial.

En la presentación estuvieron presentes algunos invitados especiales, tales como la maratonista rarámuri Lorena Ramírez, quien en virtud de que suele presentarse con su vestimenta habitual, fue muy asediada por algunos 'cazafotos'.

LOS PREMIOS

Se informó que el primer lugar en ambas ramas (varonil y femenil), se llevará un premio económico de 550 mil pesos, y si el ganador logra rompe el récord histórico del Maratón de la Ciudad de México, podrá adjudicarse otros 550 mil pesos, para una bolsa total de 1 millón 100 mil pesos.

Asimismo, el mejor mexicano o mexicana, si consigue colocarse entre los primeros cinco lugares absolutos del maratón, se hará acreedor a un bono de 200 mil pesos.

La 39 edición del Maratón de la Ciudad de México, se correrá el 28 de agosto y todavía están abiertas las inscripciones, según se dijo.

Estas, cerrarán el miércoles previo a la realización del evento y aunque hay cupo para 30 mil competidores, se espera que la cantidad de inscritos rebase apenas los 20 mil corredores, se puntualizó este jueves.

HISTÓRICOS ESCENARIOS

Vale recordar que el Maratón de la Ciudad de México ha sido representado por diferentes grandes e históricos escenarios de la Capital Mexicana, durante la actual administración.

En 2019 se eligió la Biblioteca de la UNAM, en 2020 el Castillo de Chapultepec, en 2021 el Monumento de la Revolución y en esta ocasión es el maravilloso y enigmático Palacio de Bellas Artes el elegido para representar al tradicional Maratón de la Ciudad de México.