Alexa Moreno finaliza cuarto en campeonato mundial de Gimnasia Artística

La mexicana quedó cerca de obtener la presea de bronce al final del all around


La mexicana Alexa Moreno se quedó muy cerca de subir al podio al finalizar en el cuarto lugar en la final de salto de caballo en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se vivió en Amberes, Bélgica.

Durante la competencia Alexa llegó a colocarse en la segunda posición de la final, sólo detrás de la multimedallista olímpica, Simone Biles, quien en ese momento lideraba la calificación con un 15.549.

La mexicana quedó cerca de obtener la presea de bronce al final del all around que se vivió este sábado al lograr una calificación de 14.166, mientras que la coreana Seojeong Yeo la superó con un 14.459.

La sorpresa la dio la brasileña Rebeca Andrade, quien le arrebató la presea dorada a la favorita, Simone Biles.

La sudamericana se impuso en la clasificación con un 14.750, mientras que Biles acabó con un 14.549.

Alexa Moreno sufrió una lesión durante la prueba de salto de caballo, por lo que tuvo que ser atendida por el cuerpo médico de la selección mexicana.

Alexa Moreno con boleto a París 2024

La originaria de Baja California dio de qué hablar al lograr dos boletos para México para los Juegos Olímpicos que se celebrarán el siguiente año en París, Francia.

La gimnasta logró el pase nominal en la prueba de All Around además de que se adjudicó la plaza numérica por equipo al ubicarse en el sitio 14 de la clasificación.

Estos serán los terceros olímpicos de Alexa, en donde logró como mejor resultado un cuarto puesto en Tokio 2020 en la prueba de salto.