Tapia - Coello, una pareja que marca época en el pádel

Existió la época Galán-Lebrón. También la de Belasteguín-Lima. Ni que hablar de los 13 años consecutivos en la cima del ránking de la dupla Bela-Juan Martín Díaz.

Lo que están haciendo en el presente el argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello ya ingresó en esa liga. Alcanzó ese peldaño, reservado para un grupo tan pequeño como selecto.

Vivimos la época Tapia-Coello.

Porque el argentino y el ibérico, que ya se aseguraron volver a terminar el año como la pareja número uno del mundo, ostentan números de escándalo. Pero, más allá de las estadísticas, dentro de la cancha parecen realmente imbatibles.

Por momentos hasta da la sensación de que regulan los partidos. De que solamente aprietan el acelerador al máximo en los puntos realmente importantes.

Ante los Nº2, un parejón como el argentino Federico Chingotto y el español Alejandro Galán -que los tuvo a maltraer en la primera mitad de la temporada-, este domingo en la final del Premier Padel P1 de Milán, ejercieron un dominio calculado.

El marcador (64 y 7-5) habla de un partido parejo. Pero mirando el encuentro en vivo, siempre pareció que Agus y Arturo estaban en control.

Galán hizo puntos espectaculares. Levantó al público más de una vez.

Chingotto nunca se rindió. No sabe hacerlo. Buscó variantes, tuvo su solidez habitual. Hasta se animó a definir un par de puntos con su smash.

Pero fueron destellos.

En el continuo del match, quienes imponían condiciones eran los Nº1.

No pierden un partido desde el 7 de julio.

Llevan 45 triunfos consecutivos, que implicaron nueve títulos al hilo.

Terminaron la temporada regular con 14 coronas. Buscarán la 15ª en el Master Final de Barcelona, en dos semanas.

Galán-Lebrón no daban chances en su era. Lo mismo los 'insoportables' (porque hacerles un punto era una proeza) Belasteguín y Lima. Juan y Bela eran un cóctel explosivo.

El presente es, de forma implacable, de Tapia-Coello.