La velocista Martina Weil arribó a Chile para competir en el torneo Orlando Guaita, el que arrancará este fin de semana y donde la atleta nacional tiene grandes ilusiones para iniciar con buen pie las grandes competencias que le esperan en 2026.
Para palpitar lo que será su participación, Weil habló en exclusiva con SportsCenter Chile, donde analizó parte de la previa e hizo un repaso con sus principales objetivos para el presente año en el atletismo.
"Me siento bien, me siento fuerte. Todavía no tan rápida porque estamos llegando recién a ese proceso, pero siento que se viene un año muy bueno. Estoy muy emocionada", afirmó la velocista de 26 años.
"El año pasado fue el primer año en que sentí que realmente pude competir, habiendo hecho un 'básico' como se debe, ya que antes de eso las cirugías, competencias muy tardes en el año y las lesiones me complicaron la película. Pero ya es el segundo año que puedo hacer un 'básico' como la gente y la pretemporada que realmente quería hacer, así que esto me genera muchas expectativas e ilusiones para lo que se viene este año", complementó Weil.
"TENGO MUCHAS GANAS DE SUBIRME AL PODIO Y ESCUCHAR EL HIMNO DE CHILE"
— ESPN Chile (@ESPNChile) April 17, 2026
Martina Weil anticipó lo que será su 2026, donde buscará superar sus marcas y afirmó que: "Quiero ganar los Juegos Sudamericanos a final de año".
▶️ Mira ##SportsCenter en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/6K4qzCC8q6
En cuanto a sus grandes objetivos, expresó: "Lo primero que se me viene a la mente sí o sí es el récord sudamericano, que es 49,64 segundos, y el año pasado quedé súper cerca... Este año no es que quiera batirlo por una centésima, lo quiero pasar 'zumbando'", aseguró quien fuera medallista de oro en los Juegos Panamericanos de 2023.
"Quiero correr realmente muy bien este año y clasificar nuevamente a la final de la Diamond League, lo que el año pasado fue un sueño, pero este año es algo que quiero hacer más constantemente", reveló.
Y destacó que: "También quiero ganar los Juegos Sudamericanos que son a final de año, los cuales no los he ganado, ya que quedé segunda en los últimos. Tengo muchas ganas de subirme a ese podio y escuchar de nuevo el himno de Chile".
