AMLO anuncia investigación sobre presunta corrupción en la CONADE

Ana Gabriela Guevara y Andrés Manuel López Obrador. Imago7

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, habló sobre las acusaciones de corrupción en la CONADE, encabezada por Ana Gabriela Guevara, misma que reveló la revista Proceso, sobre las cuales el mandatario aseguró que habrá una investigación al respecto, pues su gobierno no permitirá dichos casos.

“Se va a hacer la investigación, también no podemos hacer juicios sumarios, qué es un juicio sumario, es condenarlos a tabla rasa, es decir ya, porque una revista hace una investigación, tiene pruebas, ya es un corrupto. Vamos a esperar el resultado y hay un procedimiento legal, hay un auténtico estado de derecho. No establezco relaciones de complicidad con nadie”, declaró durante la conferencia de prensa de este lunes.

“Nosotros no tenemos nada que ocultar y yo he dicho que no se va a permitir la corrupción, no estoy pintado, no soy un florero, no acepto la corrupción de nadie, ni de mis familiares”.

López Obrador informó que en los próximos días invitará a una conferencia a Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la función pública, para que explique el estatus de dicha investigación.