Nadadora alemana ataca duramente al COI por mantener fecha de los juegos

La nadadora alemana Alexandra Wenk, con dos participaciones en Juegos Olímpicos, expresó su descontento por la decisión del COI de mantener en fecha la cita estival de Tokio 2020. Martin Schutt/picture alliance via Getty Images

Berlín - La nadadora alemana Alexandra Wenk atacó duramente al COI por insistir en mantener la fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio en medio de la crisis del coronavirus que, según la deportista, los haría "absurdos y completamente irrelevantes".

"Celebraría que los juegos se aplazaran. En esta situación serían absurdos y completamente irrelevantes", dijo la nadadora, que ha participado en dos ediciones de los Juegos Olímpicos, al diario "Süddeutsche Zeitung" de Múnich.

Wenk recuerda que en la situación actual no hay competiciones a través de las cuales los nadadores puedan clasificarse a Tokio y que la posibilidad de nadar para muchos es limitada o inexistente por lo que tienen que recurrir a formas de entrenamiento alternativas.

"Si durante semanas no podemos estar en el agua, ¿dónde y cómo se van a hacer las clasificaciones? Además es una falta de respeto. Los médicos en Italia tienen que tomar actualmente decisiones dramáticas. La gente se está muriendo con plena consciencia. Todo eso es más importante que unos Juegos Olímpicos", dijo.

Wenk vive en Ratisbona (Baviera), donde las piscinas están encerradas, y procura mantenerse en forma corriendo a lo largo del Danubio pero sabe que con eso no mejorará sus tiempos.