Pentatleta Mariana Arceo revela que superó el coronavirus

La penatleta mexicana, Mariana Arceo, anunció en su cuenta de Twitter que se encuentra bien de salud luego de haber sido diagnosticada con Coronavirus, enfermedad que contrajo durante una concentración realizada en España.

El pasado 18 de marzo tuvo que ser ingresada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y fue en el mismo lugar donde llevó a cabo su recuperación.

“Se llegó el día que durante muchos días espere, mi vida esta fuera de peligro. Hoy seré la primera mexicana en recuperar la salud despues de ser contagiada del coronavirus. Los momentos más difíciles de mi vida los pude superar”, comentó Mariana Arceo

.

La pentatleta se preparaba para participar en la Copa del Mundo de Bulgaria, pero esta y otras competencias se cancelaron debido a la pandemia que se tiene en el mundo.

La medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y la primera lugar del campeoanto mundial celebrado en Budapest había dado a conocer días antes que un atleta que se encontraba con ellos en España había dado positivo por Covid-19, por lo que les dieron unas horas para dejar el lugar.

“En el centro donde entrenamos no hay televisiones y nos tenemos que entrenar por medio del internet. Hoy en el centro alguien dio positivo y sólo nos dieron unas horas para desalojar y ahorita la situación está complicada y tensa. Ya están cerrando restaurantes y centros comerciales”, dijo Mariana Arceo en redes sociales en su momento.