Checo Pérez y Abraham Ancer, por un domingo de ensueño

play
John Sutcliffe: 'No se si va ganar Abraham Ancer, se ha dado una oportunidad y lo va pelear' (2:22)

El análisis de nuestro experto sobre la actuación del mexicano en la tercera ronda de The Masters. (2:22)

El piloto y el golfista están a un paso de obtener resultados épicos este domingo en la Fórmula 1 y el Masters de Augusta, respectivamente

MÉXICO -- México puede ver escritas dos páginas más de su historia en el deporte con Sergio Pérez y Abraham Ancer, dos deportistas nacionales que han representado a la nación azteca a nivel internacional, a través de dos deportes que son poco practicados en el país como lo son el automovilismo y golf.

Durante la madrugada del domingo, Sergio Pérez, saldrá en la tercera posición en el Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1, donde buscará, arriba de su Racing Point, obtener su primer triunfo en la máxima categoría de autos.

El mexicano logró superar el sábado a primera hora su clasificación en la parrilla de salida de un previo cuarto lugar a un tercer puesto, solo por detrás de su coequipero, el canadiense Lance Stroll, quien se llevó la pole, y Max Verstappen, que quedó en el segundo lugar de la clasificación.

Checo puede romper una racha de 50 años desde que un mexicano se subió a lo más alto del podio con Pedro Rodríguez, quien ganó el Gran Premio de Bélgica en 1970.

El piloto de 30 años va por la historia, pues en el inicio de la carrera evitará la pelea directa con los pilotos de Mercedes, el seis veces campeón mundial, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, quienes saldrán en los lugares seis y nueve, respectivamente.

Por su parte, Abraham Ancer, está en el grupo líder del Masters de Augusta, que se definirá este domingo en búsqueda del ‘Green Jacket’. Esto lo convertiría en el primer mexicano en la historia en ganar un Masters.

Además, puede ser la mejor participación mexicana en todos los Masters por ser campeón, y de paso, ser el quinto debutante en ganar en un certamen de tal índole.

Ancer terminó su tercera ronda en el Masters con una tarjeta de 69 impactos, -12 bajo par tras 54 hoyos.