Raúl González sobre Canto: "Su legado es la lucha del sí se puede"

Tras el anuncio de la muerta de Ernesto Canto, Raúl González recordó el legado que deja el exmarchista en el deporte mexicano

La muerte del ex marchista Ernesto Canto golpeó el corazón de los medallistas olímpicos nacionales, especialmente el de Raúl González, ya que juntos elevaron la bandera de México en Los Ángeles 1984 al lograr el 1-2 en la prueba de caminata 20 kilómetros.

En entrevista para ESPN Digital, González recordó a su compañero de atletismo y mencionó que Canto será recordado por “la lucha del sí se puede”.

“El legado que deja a muchos deportistas es el haber alcanzado lo más alto y es la lucha del sí se puede, del trabajo y determinación”, dijo.

Vía telefónica el también medallista de marcha en 50 Km en Los Ángeles 1984 mencionó que todos los atletas se enteraron de camino a la entrega del Premio Nacional de Deportes que se celebrará este viernes.

“Cuando nos avisaron yo venía con Carlos Mercenario (Medallista en Barcelona 1992) y fue un compañero de muchos años de trabajo, luchas deportivas y que desgraciadamente hoy falleció. Fuimos protagonistas la marcha y el deporte mexicano. Ese 1-2 lo recuerdo como ayer y sin duda es uno de los momentos más hermosos que guardo y que compartí con él”, expuso.

“Sinceramente me ha dolido su partida y sé que todos vamos por ahí. Fuimos compañeros de vida, deporte. Hace unos días me contestó un mensaje y tenía mucha comunicación con él”, añadió.

El medallista aseguró que con Canto “éramos una familia y los medallistas olímpicos representamos y pusimos el nombre de México en lo alto”.

Ernesto Canto falleció este viernes después de una larga lucha en contra del cáncer de páncreas, en un hospital de la Ciudad de México.