Pagano triunfa en Triplemania XXVIII, en noche de debut de Marvel Lucha Libre

Pagano se llevó el triunfo sobre Chessman en la pelea estelar de Triplemania XXVIII, en la noche del debut de Marvel Lucha Libre

Pagano se llevó el triunfo ante Chessman en la función estelar de Triplemania XXVIII, el último evento de Lucha Libre del año. La noche también sirvió para el debut del Marvel Lucha Libre Editión dentro de la actividad de AAA.

Después de posponer el evento por tres meses debido a la pandemia, Triplemanía XXVIII se llevó a cabo este sábado en la Arena Ciudad de México con un cartel digno del magno evento de la caravana estelar y aunque finalmente no tuvo presencia de público, el evento tuvo grandes momentos.

En la primera lucha de la noche de inmediato llegaron las sorpresas, unos relevos australianos en donde estaba programado Niño Hamburguesa, que no estuvo presente y fue reemplazado por Dinastía, el campeón de la división de los minis en AAA, haciendo pareja con el debutante del magno evento, Mr. Iguana y Máximo en contra del Poder del Norte; la lucha fue de un nivel frenético incorporando mesas y sillas, algo que se esperaba ver en esta noche, pero no en la primera lucha. Finalmente, y a pesar del empeño del bando técnico los rudos salieron avantes, El Poder del Norte se quedó con la victoria.

Posterior al primer combate de la noche llegó el momento más emotivo del evento, el Salón de la Fama de AAA recibía a quien es considerado el máximo estandarte: Jesús Alfonso Escoboza Huerta, quien fuera mejor conocido en vida como “La Parka”, fue inducido al olimpo de la caravana estelar por 27 años. El gladiador se enfundó bajo ese nombre y Dorian Roldan, director de AAA, al igual que la Lic. Marisela Peña ofreció unas palabras en su memoria, mientras se develó la placa conmemorativa para el luchador fallecido en enero de este año.

En la segunda lucha, tres parejas se enfrentaron: Texano Jr., y Rey Escorpión, Octágon Jr. y Myztezyz Jr. y finalmente los que resultaron vencedores de la noche, Pentagón Jr., y Fénix, el combate en su mayoría aéreo y fuerte. Rey Escorpión impactó al “0 Miedo” en la rodilla y parecía que quedaba fuera del combate, sin embargo, regresó de los vestidores para ayudar a su hermano y así retener los títulos de parejas.

La tercera lucha fue un hecho histórico de AAA, la Copa Triplemanía por primera vez era disputada por mujeres, otra sorpresa se presentó en esta contienda, pues en un inicio solo estaban programadas seis luchadoras, Faby Apache, Lady Maravilla, Chik Tormenta, Lady Shani, La Hiedra y Hades; sin embargo, a estas gladiadoras se les sumaron quienes parecían serian unas de las grandes ausencias en este evento, Mamba, Big Mami y Pimpinela Escarlata. Finalmente, después de una lucha larga y reñida quedaron las dos que entraron en un principio Lady Maravilla vs. Lady Shani, la luchadora técnica fue quien logró rendir a la regiomontana para así pasar a la historia como la primer mujer en ganar el torneo.

La lucha especial de la noche fue un combate de alto tonelaje, los Psycho Circus en un reencuentro como en sus inicios cuando formaron una de las tercias más acopladas en contra de L.A Park, El Hijo de L.A Park y Blue Demon Jr., todo iba en un combate normal, no se inclinaba la balanza hasta que hubo un disgusto entre el hijo del manotas y el El Hijo de L.A Park, que finalmente rompió con la tercia. Al final, la victoria se la llevaron los Psycho Circus, Blue Demon Jr. y L.A Park se fueron a los golpes bajo el ring hasta que el staff los separó.

Marvel Lucha Libre Edition hizo su debut con Aracno, Terror Purpura, Venenoide y Leyenda Americana, el combate de buen ritmo y nivel, y que en redes sociales dejó grato sabor de boca, una lucha donde pudimos ver a exponentes experimentados, pero finalmente los rudos se llevaron la victoria después de un foul que le conecto Terror Púrpura a Leyenda Americana. El referee no lo vió, aracno lanzó una plancha que cachó el musculoso rudo y con una variante de desnucadora le dieron el conteo de tres palmadas.

El encuentro estelar llego, una lucha de apuestas esperaba a Chessman y Pagano para culminar con la rivalidad. El encuentro estaba marcado en el terreno extremo, sin descalificación, ambos gladiadores ya se habían castigado con todo tipo de objetos, sillas, mesas, escaleras y hasta una camioneta fueron los objetos con los que contaban. Durante la lucha intervinieron más luchadores del elenco, hubo castigos dentro y fuera del encordado. El climax del combate fue cuando estaban cerca de la mesa de comentaristas y Chessman le dio un guitarrazo al cronista Hugo Savinobich, quien sangró por el impacto.

Pagano aprovechó para someter al asesino de la luz roja y arrojarse a la batea de la camioneta en donde quedó arriba de su rival y se dio el conteo de tres, el “Noa Noa Style” fue el triunfador y Chessman tuvo que regresar al enlonado en camilla para pagar su apuesta, esta es la primera vez que pagno gana en la batalla estelar de TRIPLEMANIA, pues hay que recordar que anteriormente ya la había perdido en contra de Phsyco Clown en la edición XXIV del evento

Con esto se cierra el año luchistico para AAA y comienza el camino para Triplemania XXIX que será la antesala de tres décadas de la caravana estelar, culminaron las rivalidades de este año y comenzarán nuevas y no se descarta que se retomen algunas otras.

Con información de Diego Beltrán Ramírez