MJ, Messi, Bayern-Barça encabezan los mejores memes del 2020

El 2020 será recordado como uno de los peores años en la historia de la humanidad debido a la irrupción del coronavirus.

12 meses, además, que tuvieron un fuerte impacto en el deporte tras el inesperado fallecimiento de Kobe Bryant y su hija, así como también el del astro argentino Diego Armando Maradona, entre otros.

Pero pese a la amenaza del mortal virus, las principales ligas deportivas tuvieron su breve momento de 'paz' previo a marzo, y luego resumieron sus actividades.

Desde las jocosas anécdotas que nos dejó la docuserie de Michael Jordan 'The Last Dance', hasta el burofax de Lionel Messi y la inimaginable goleada del Bayern Munich al Barça, hacemos una breve recopilación de los mejores memes del año.

Michael Jordan

La docuserie The Last Dance estrenó en plena pandemia, cuando todas las familias todavía permanecían en casa. Durante 10 capítulos, transmitidos por ESPN, se hizo un recuento de la legendaria carrera de MJ con los Chicago Bulls, centrado principalmente en la última temporada con el equipo en 1997-98.

Uno de los mejores momentos fue cuando Gary Payton aseguró que cuando militaba con los ahora extintos Seattle SuperSonics, pudo casi detener a Jordan. Declaraciones que 'mataron' de la risa al considerado GOAT y que convirtió su rostro en un meme viral.

Lionel Messi

El argentino sorprendió al mundo futbolístico al enviar un burofax, a la directiva del FC Barcelona, para hacer oficial su intención de marcharse del club. Pese a que finalmente tuvo que permanecer en el equipo, las redes sociales no perdonaron.

Bayern 8-2 Barcelona

El Barça, de la mano de Quique Setién, recibió la peor goleada de su historia en Champions League ante el Bayern Munich.

A pesar de que era una eliminatoria a partido único, los bávaros arrollaron de tal manera a los blaugranas, que finalmente Messi comunicó su intención de abandonar al club.

Cruz Azul

Solo Cruz Azul tiene la 'habilidad' de pertenecer -cada año- a la lista de mejores memes. Una vez más, los cementeros protagonizaron uno de los momentos más sublimes en la historia del fútbol mexicano, al dejarse remontar por cuatro goles ante Pumas en semifinales.

Piojo Herrera

Tras la eliminación ante Chivas y LAFC, el América destituyó a Miguel 'Piojo' Herrera, provocando un sinnúmero de memes en las redes.

Nate Robinson

El KO del año en el boxeo estuvo a cargo de un 'youtuber', cuando Jake Paul destruyó al tres veces campeón del concurso de mates y exjugador de NBA, Nate Robinson.

Joe Kelly

El relevista de los campeones LA Dodgers se convirtió en el héroe de los más puristas del béisbol cuando amenazó con dos bolazos a los Houston Astros, quienes fueron encontrados culpables de robar señales -con uso de tecnología- durante su título de 2017. Luego de abanicar al boricua Carlos Correa, Kelly nos dejó uno de los gestos más virales de 2020.

LeBron James

El ahora cuatro veces campeón de la NBA lideró a sus LA Lakers al título dentro de la burbuja en Orlando. Tras conseguir un cetro con un tercer equipo distinto, sus más fieles fanáticos se expresaron en las redes en honor al 'Rey'. Aunque hubo uno que otro que catalogó el anillo como un 'Micky Mouse ring'.

Tom Brady

Luego de dos décadas con los New England Patriots, en donde ganó seis Super Bowl's junto al también emblemático entrenador, Bill Belichick, el quarterback Tom Brady anunció su marcha a los Tampa Bay Buccaneers. Unos meses después, los fanáticos no perdonaron tras la eliminación de los Patriots y el avance a playoffs de los Buccaneers.