Paola Longoria, nominada como Mejor atleta de todos los tiempos

La mexicana se encuentra entre los 24 candidatos a llevarse el premio como mejor atleta de todos los tiempos

La raquetbolista Paola Longoria se encuentra entre los nominados al reconocimiento ‘Mejor Atleta de Todos los Tiempos’ por parte de los Juegos Mundiales.

Paola Longoria es la única mexicana que aspira a dicho galardón, entre 24 candidatos; las votaciones se abrieron hoy de manera virtual y abierta al público, y se cerrarán el 1 de febrero próximo.

La raquetbolista potosina y número uno del mundo en el ranking de la LPRT, ha sido un estandarte para el ráquetbol nacional ante los ojos del mundo durante casi 14 años, pues con 106 títulos del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), que es la élite de este deporte, sigue sumando éxitos.

Por tal motivo, en el apertura del 2021 ha sido nominada para ganar el premio ‘Greatest Athlete Of All Time’ (El mejor atleta de todos los tiempos), que otorgan los Juegos Mundiales.

La grandeza deportiva de Longoria fue revalidada el año pasado con cuatro títulos conseguidos, esto entre los estragos de la pandemia del Covid-19.

En la disputa por el prestigioso premio, compite contra atletas de países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Malasia, Rusia, Brasil, Suiza, Suecia, entre otros.

“Hay candidatos de todas las ediciones de los 40 años de historia de los Juegos Mundiales y representan 24 deportes diferentes, según los nominados por sus Federaciones Internacionales. Lo que tienen en común todos ellos, es que son atletas extraordinarios, que han triunfado en una o más ediciones de The World Games”, dice un escrito de la organización a través de su página oficial.

El público podrá votar una vez cada 24 horas por su favorito y se detalló que el miércoles 20 de enero se hará un ‘corté’, ya que ese día se darán a conocer a los 10 más votados, mismos que continuarán en la carrera por ganar este reconocimiento.

Al ser una la lista de nominados que está conformada por candidatos de todas las ediciones de The World Games, desde 1981 hasta 2017, Paola Longoria ha sido una importante representante mexicana al ser dos veces campeona en 2009 y 2013.