Murió Aníbal Jr. tras estar contagiado de Covid- 19

play
Reportaje: Siguen en aumento los casos de COVID-19 en la Liga BBVAMX (2:31)

Te presentamos lo que rodea a los positivos en el torneo mexicano (2:31)

A causa del Covid y tras no recuperarse y mostrarse grave en los últimos días, falleció el luchador Aníbal Jr, a los 50 años de edad

La madrugada de este sábado 23 de enero, a través de redes sociales, se dio a conocer que el luchador Aníbal Jr. falleció a los 50 años de edad, tras varios días de ser reportado grave y tener complicaciones por estar contagiado de Covid-19.

El periodista Roberto Figueroa y Jorge Cabrera, mejor conocido como el referí “Baby Richard”, dieron a conocer la noticia durante las primeras horas del sábado.

“Acabo de recibir una llamada que me deja en shock. Me informan que, por Covid, acaba de fallecer Aníbal Jr., quien el pasado 10 de enero había sido reportado positivo y entre el 12 y 14 de este mismo mes fue reportado en estado grave. En Facebook, también confirma esta noticia Baby Richard. Lamento la pérdida del sucesor de una leyenda y espero su familia encuentre fuerza y pronta resignación.”

“Me acaban de dar la noticia, acaba de morir Aníbal Jr.” fue lo que pusieron respectivamente los mencionados.

El hijo de “La Saeta Azul” era originario de Guadalajara, Jalisco, lugar donde fue entrenado por el Diablo Velasco, Gran Cochisse y El Satánico, tras obtener algo de experiencia dentro de los encordados tapatíos, emigró hacia la capital del país en busca de la mayor vitrina luchistica, fue así como un 27 de septiembre de 1993 debutó en uno de los recintos más icónicos del pancracio nacional, el Toreo de Cuatro Caminos.

El hijo de “La Saeta Azul” tuvo temporadas dentro de las filas del CMLL y AAA, de igual manera pasó por IWRG del terreno independiente, lugar donde se mantuvo por la mayor parte de sus 27 años de carrera profesional.

En las vitrinas del Jr. están las máscaras de Ángel de la Último Vampiro II, Bestia Maligna, Ricky Cruzz y Comandante Markus, así como cabelleras de Zandokan y Máscara Año 2000 Jr.

Durante varios años Aníbal Jr. dio clases de lucha libre en su gimnasio “Aníbal Gym” en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde enseñaba las bases del deporte además de los diversos estilos que se deben dominar para ser luchador profesional.

En redes sociales ya se han manifestado varios gladiadores y personajes del ámbito luchistico deseando la pronta resignación y dando el pésame a la familia del tapatío.