Konnan mejora tras problema renal y covid

El estado de salud del luchador Konnan evoluciona favorablemente después de que ingresó al hospital por problemas renales y donde le fue diagnosticado Covid-19

El luchador Carlos Santiago Espada, mejor conocido como Konnan, evoluciona favorablemente después que ingresó al hospital por problemas renales y donde le fue diagnosticado Covid-19.

De acuerdo a Hugo Savinovich, amigo de Konnan y exluchador profesional, el cubano de 57 años se encuentra en mejor estado de salud después que lo internaran en un hospital en San Diego, California.

“Me relató que se sentía tan débil que no podía comer. Su esposa lo alimentaba y no reaccionaba. Encontraron algo que no sospechaba y era Covid, lo puedo decir porque me dio permiso. La vida de Konnan estaba en peligro, pero por lo que había pasado en su salud, le hizo daño a los riñones y su vida estuvo en peligro”, dijo Savinovich en un video.

“Hoy, agradecido de la vida, Carlos o Konnan, me dijo que no le gusta ser noticia, pero me dio permiso de comunicar que ha reaccionando bien la medicina”, agregó su compatriota cubano para calmar los rumores sobre su estatus físico.

Anteriormente, Dave Meltzer, de The Wrestling Observer, aseguró que el estado de Konnan era grave y que no tenía todos los detalles de su salud, pero dio a conocer que fue por un problema de los riñones por el cual ingresó de emergencia al hospital.

“No conozco todos los detalles, pero sé que está hospitalizado y es un problema renal. Es bastante serio y probablemente haya más en la historia, pero no tengo todos los detalles. No me suena nada bien en lo que respecta a toda la situación, pero eso es realmente todo lo que sé. Es bastante serio”, dijo con anterioridad.

En 2007, Konnan se sometió a un transplante de riñón, mismo que tuvo algunas complicaciones cuando hizo uso de las medicinas para calmar los dolores. Además, el último año no ha sido fácil para el peleador cubano, ya que en julio de 2020 perdió a su madre por covid-19.