Votaciones en el COM: Alcalá se perfila para suceder a Carlos Padilla Becerra

María José Alcalá apunta a ocupar el lugar de Carlos Padilla Becerra, tras las votaciones en la presidencia del Comité Olímpico Mexicano

Las votaciones para elegir al sucesor de Carlos Padilla Becerra en la presidencia del Comité Olímpico Mexicano iniciarán a las 11 de la mañana, María José Alcalá, ex atleta, es la favorita a ganar la elección que se realizará en las instalaciones del COM.

María José Alcalá preside la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados y ahora pelea por ser la que ocupe el lugar de Carlos Padilla Becerra, en la presidencia del Comité Olímpico Mexicano. Lo que lo convertirá en la primera mujer al frente del organismo.

La diputada ha hecho los cabildeos y gestiones para estar al frente de las preferencias, aunque Norma Olivia González, candidata por la planilla “Transparencia y Apertura”, ha metido presión en la pelea por ocupar el puesto de Carlos Padilla Becerra.

Norma Olivia González es la otra candidata que busca el puesto de Carlos Padilla Becerra, además que ha sido relacionada con Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y ha pugnado porque la votación del COM se realice a voto cerrado.

La polémica en la votación que se realizará en el Comité Olímpico Mexicano justo es esa, debido a que el Comité Olímpico Internacional sugirió, por medio de una carta, al COM que los comicios para elegir al sucesor de Carlos Padilla fuera a voto cerrado y no abierto, como lo hizo público ESPN Digital.

La sugerencia se hizo para evitar que los grupos de poder influenciaran en la decisión de los líderes de las Federaciones deportivas del país, aunque la elección definitiva quedaba en manos de las autoridades mexicanas.

María José Alcalá se perfila a ser la nueva presidente del Comité Olímpico Mexicano y así finalizar la gestión de Carlos Padilla Becerra, que inició en 2012.