Apoya a los damnificados por los tornados en el Sur y Medio Oeste a través de la Cruz Roja

Miles de personas se han visto afectadas por los tornados en el sur y el medio oeste de los Estados Unidos. Nuestros pensamientos -- aquí en la familia de ESPN y Disney -- están con todos aquellos cuyas vidas cambiaron para siempre por los horribles tornados que tocaron tierra el fin de semana pasado en varios estados del centro de la nación estadounidense.

Si deseas ayudar, visita redcross.org/espn para ayudar a la Cruz Roja a responder y ayudar a las personas afectadas por este desastre.

La Cruz Roja no esta aceptando donaciones de alimentos, artículos para el hogar, o ropa ya que sus equipos no pueden distribuirlos. En este momento, las donaciones financieras son la mejor y más rápida manera de ayudar a quienes más la necesitan, dándoles flexibilidad de comprar lo que necesitan.

La Cruz Roja Americana ha comenzando grandes esfuerzos de ayuda en cuatro estados: Kentucky, Tennessee, Missouri y Arkansas, para ayudar a los más afectados por las tormentas.

Están trabajando las 24 horas del día para brindarles, a quienes lo necesitan, un lugar seguro donde quedarse, apoyo emocional y consuelo frente a uno de los brotes de tornados más devastadores en años.

Las carreteras han quedado completamente devastadas en algunos lugares y la Cruz Roja se está moviendo lo más rápido posible para conseguir voluntarios, suministros y ayuda adicional para las zonas más afectadas. Con un daño tan generalizado, sabemos que las familias necesitarán apoyo durante las próximas semanas y la Cruz Roja estará allí el tiempo que sea necesario.

Algunas comunidades han sufrido daños importantes, con decenas de casas y edificios destruidos y decenas de miles de personas sin electricidad. El sábado por la noche, había al menos ocho refugios de emergencia abiertos en Kentucky que brindan refugio a unas 190 personas. Los refugios también están abiertos en Tennessee.

Grandes corazones en Kentucky

El canal LEX 18 y el Departamento de Deportes de la Universidad de Kentucky se unieron para organizar el teletón llamado "Teletón Kentucky Unido Tornado Disaster Relief" y en apenas cuatro horas recaudaron $3,173,735 este martes.

Ese dinero estará destinado a la Cruz Roja Americana para beneficiar a los damnificados de los tornados que azotaron el oeste de Kentucky. El entrenador de básquetbol masculino de Ohio State, Chris Holtman, nacido en Nicholasville, Kentucky, donó $50,000 a la causa.