Revelan a Rey Mysterio como el luchador de portada del videojuego WWE 2K22

2K

Por más de 30 años, Rey Mysterio ha forjado una carrera como uno de los nombres más venerados en la industria de la lucha libre; y sus máscaras creativas y coloridas con múltiples variantes han adquirido un legado icónico por derecho propio.

Mysterio ha acumulado una extensa lista de honores y elogios, que ahora incluirá su estatus como atleta que ilustrará la portada del videojuego WWE 2K22.

"Representar la cultura de la lucha libre como superestrella portada del WWE 2K22 es un momento de gran orgullo para mí", expresó Mysterio a través de un comunicado de prensa. Estoy ansioso por compartir las historias detrás de los grandes momentos de mi carrera con una comunidad dedicada de jugadores, y conectar con los seguidores de la WWE de una forma totalmente novedosa gracias a mi 2K Showcase".

Luego de no hacer un lanzamiento de WWE 2K en 2021, la edición 2022 del juego (que se lanzará en consolas PlayStation y Xbox, al igual que en versión PC, el próximo 11 de marzo) contará con un motor de juego totalmente rediseñado. La amplia variedad de modos de juego incluye el ya mencionado 2K Showcase, que dará protagonismo a algunos de los momentos y combates más importantes de la carrera de Mysterio en la WWE y más allá.

Mysterio, de 47 años, inició su trayectoria en la WWE luego de una extensa carrera en México, Japón y las promotoras norteamericanas WCW y ECW. Firmó con la WWE a los 28 años y actualmente lucha junto con su hijo Dominik (24 años), con quien se convirtió en campeón por equipos.

"Creo que cada momento, cada reconocimiento que he obtenido a través de mi carrera tiene un significado distinto", indicó Mysterio durante un evento para la prensa en el que se reveló la portada del WWE 2K22. "Solo poder compartir el cuadrilátero [por primera vez] con mi hijo fue un momento muy especial. Y no sólo ello, sino también nos convertimos en campeones por equipos, siendo la primera dupla de padre e hijo en la historia de la WWE. Ha sido un viaje increíble. He disfrutado cada momento que he pasado sobre el cuadrilátero, sabes, desde mis comienzos en el ’89 hasta ahora en 2022".

Su estatus como atleta de portada de WWE 2K22 llega después de una carrera en la que Mysterio ha superado constantemente las expectativas. A pesar de su estatura de 1.71m en un mundo de gigantes, las acrobacias de Mysterio típicas de la lucha libre mexicana junto con su carisma increíble, le han convertido en favorito de la afición y tricampeón mundial, junto con una larga lista con distintos logros.

Mientras los aficionados más longevos de la WWE reviven sus momentos favoritos de la carrera de Mysterio y los jóvenes aprenden a apreciar su legado, el luchador aspira incluir nuevas peleas destacadas a sus videos de presentación antes de decir adiós al cuadrilátero.

"Ahora que las cosas acaban de surgir y manifestarse, digo esto a todo el mundo: Quiero tener un momento en WrestleMania con mi hijo antes de terminar colgando mi máscara".