México ha ganado ocho plazas Olímpicas en Lima 2019

La delegación mexicana ha superado las expectativas de medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ganado ocho plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a tres días de terminar la justa que tiene como sede Perú.

En 14 días de competencia, los 544 mexicanos que participan en Lima 2019 han ganado 26 medallas de oro, 22 preseas de plata y 38 de bronce, gracias a esos resultados se han conseguido ocho plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La disciplina más beneficiada en el torneo Panamericano es la Tiro Deportivo, que ha ganado cuatro plazas: una en la modalidad de “Rifle 3 posiciones varonil”, otra en “Fosa Femenil”, una más en “Rifle 3 posiciones varonil” y la última en “Skeet femenil”.

Por su parte, con la actuación del clavadista Kevin Berlín en la plataforma de 10 metros, también se ganó una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las otras tres se obtuvieron en los deportes de Pentatlón individual, Nado Sincronizado Dueto y la última cayó en la disciplina de equitación, con la plata que se ganó en la modalidad de saltos por equipo.

México podría sumar más plazas Olímpicas en los últimos tres días de competencia, ya que se reparten lugares para Tokio 2020 en las competencias de equitación que restan por llevarse a cabo, en el Tiro con arco mixto y en las competencias de atletismo.

Las plazas que se ganaron son para el país y aún falta definir qué atletas podrían representar a México en Tokio 2020, pero hasta ahora se han ganado ocho en Lima 2019.