El gran fin de semana del rugby argentino: victorias de Los Pumas, Pumitas y Argentina XV

El fin de semana se presentaron los diferentes seleccionados argentinos y todos ganaron sus respectivos partidos. Los Pumitas derrotaron a Junior Wallabies por 24 a 21, Los Pumas en la vuelta al país vencieron a Escocia por 26 a 18 en Jujuy y Argentina XV se llevó un triunfo ante Georgia por 30 a 24.

El viernes, Los Pumitas lograron una enorme victoria ante los Junior Wallabies en el Oceanía U20 Championship por 24-12 y se convirtió en el tercer partido que el seleccionado juvenil derrota a los australianos de los seis que disputaron. Las anteriores conquistas fueron en 2012 y 2013.

El sábado, fue el turno del seleccionado mayor que volvía a disputar un partido como local luego de casi tres años. Los Pumas le ganaron a Escocia en estadio 23 de agosto de Jujuy por 26 a 18 y de esta manera el ciclo de Michael Cheika al frente del equipo argentino arrancó con el pie derecho.

En la mañana del domingo, Argentina XV le dio vuelta el partido a Georgia en el segundo tiempo y se quedó con el encuentro por 30 a 24 en suelo europeo. El conjunto dirigido por Ignacio Fernández Lobbe enfrentará el próximo fin de semana a Portugal.