Los All Blacks sufrieron pero finalmente vencieron 38 a 31 a Japón

En el inicio de la ventana de noviembre, los All Blacks consiguieron una trabajosa victoria en Tokio ante Japón por 38 a 31. El encuentro a pesar del resultado tuvo un efecto positivo para los locales, ya que tuvieron una destacada actuación, mientras que el Nueva Zelanda a pesar de un arranque irregular, llegó a marcar cinco conquistas.

Los dirigidos por Ian Foster y últimos campeones del Rugby Championship, arrancaron esta nueva etapa enfocados en mejorar en todas las áreas del juego. El partido comenzó con dominio neozelandés que se fue incrementando a medida que avanzó el primer tiempo. Con grandes jugadas ofensivas, a pura potencia y eficiencia en el juego de manos, Nueva Zelanda llegó al try a través de Brodie Retallick, Braydon Ennor, Sevu Reece y gran efectividad en las conversiones de Richie Mo’unga.

Por su lado, Japón resistió la embestida y encontró en los últimos minutos del primer tiempo, el ingenio y la capacidad para aprovechar los errores del rival y quebrar la defensa neozelandesa con buenas asociaciones que terminaron en conquistas de Takuya Yamasawa y Yutaka Nagare.

El complemento inicio nuevamente con Nueva Zelanda con mayor posesión y claridad para anotar a través de Caleb Clarke. Rápidamente tras una gran intercepción, Warner Dream salió disparado hacia el ingoal para volver a meterse en partido y achicar la diferencia. Posteriormente, Hoskins Sotutu estiró la ventaja para los All Blacks. No obstante, con la expulsión de Brodie Retalick a los 65’, la selección japonesa hizo valer el hombre de más y ensayó una remontada final que llegó tarde, ya que recién a los 80’ pudo concretar con el try de Kazuki Himeno.

Próximamente, los All Blacks deberán enfrentarse a Gales, Escocia e Inglaterra. Por el lado de Japón, se verá las caras con Francia e Inglaterra.

Mirá la síntesis de Japón ante Nueva Zelanda.