Todos los ascensos y descensos en las categorías de la URBA

play
Champagnat festejó el ascenso al URBA Top 12 Copa Star+ (1:19)

El plantel y los hinchas del Marista celebraron en la cancha de Los Matreros. (1:19)

Este fin de semana concluyó una nueva temporada en los torneos de la URBA, la cual contó con una infinidad de emociones durante todo su desarrollo. A continuación, en Scrum vamos a repasar los ascensos y descensos que hubo en cada una de las categorías del rugby de Buenos Aires.

TOP 12:

El campeón del certamen más importante de la provincia fue el SIC, que además se consagró en el Nacional de Clubes ante Universitario de Tucumán. A su vez, quienes no estarán el próximo año en la competencia y serán La Plata y Pucará.

PRIMERA A:

Tras una imperial campaña de 120 puntos, Regatas se quedó con el título de la Primera A, mientras que Champagnat obtuvo la última plaza del siguiente Top 12. Por su parte, Mariano Moreno y Banco Nación perdieron la categoría.

PRIMERA B:

Hurling se consagró campeón y logró el primer ascenso. A él, lo acompañará San Patricio. Asimismo, en la parte más baja de la tabla, quedaron Ciudad de Buenos Aires y SITAS.

PRIMERA C:

Aquí, el título fue para Italiano, mientras que el segundo ascenso lo consiguió Liceo Militar. Los que descendieron fueron St. Brendans y Atlético y Progreso.

SEGUNDA:

Del Sur y Mercedes son los dos que el año que viene jugarán en la Primera B, a la vez que Los Cedros y Las Cañas perdieron la categoría.

TERCERA:

San Miguel se quedó con el título, y Arsenal Zárate logró el segundo ascenso. Por su parte, Berisso fue el único descendido.

DESARROLLO:

Atlético San Andrés finalizó primero en la tabla y fue el único en subir de categoría. No obstante, a diferencia del resto de los torneos, al ser esta la división más baja del sistema, no hubo descensos.