Con Montoya, Leicester goleó por 47-3 a Newcastle de Bello, Moroni y Rubiolo

En una nueva jornada en la Premiership de Inglaterra, Harlequins se impuso por 36-3 sobre Sale Sharks en The Stoop. Agustín Creevy estuvo como suplente e ingresó a los 50 minutos en la visita. En la acción sabatina, Bristol no tuvo piedad y superó por 51-26 a Gloucester que contó con Mayco Vivas (salió lesionado), Santiago Socino, Matías Alemanno y Santiago Carreras en su XV inicial.

Por su parte, Bath se trepó a la segunda colocación luego de vencer por 41-24 a Exeter. Y Saracens, con Juan Martín González y Lucio Cinti, cayó como local frente a Northampton por 18-12.

Finalmente, el domingo Leicester Tigers, con Julián Montoya como hooker y capitán, recibió en Welford Road a Newcastle, que confirmó a Matías Moroni (segundo centro), Pedro Rubiolo (ala) y Eduardo Bello (pilar derecho). Los anfitriones fueron contundentes de principio a fin para derrotar categóricamente a Falcons por 47 a 3.

LEICESTER 47 - 3 NEWCASTLE (Domingo)

Bajo una intensa y copiosa lluvia, los Tigers, con Julián Montoya como capitán, fueron superiores de principio a fin para derrotar holgadamente a los Falcons, que contaron con Eduardo Bello, Pedro Rubiolo y Matías Moroni desde el arranque. Debido a las condiciones climáticas, ambos apostaron al error ajeno, por lo que durante varios pasajes del primer tiempo la ovalada iba de lado a lado, con los dos conjuntos utilizando el pie como arma principal de desequilibrio. Aunque los primeros diez minutos la visita tuvo el control de las acciones, esto no se vio reflejado en el marcador; todo lo contrario sucedió cada vez que los anfitriones ingresaban al territorio adversario. Fueron cuatro conquistas (doblete de Tommy Reffell, Matt Scott y Jasper Wiese) en la misma cantidad de acciones de peligro, por lo que la efectividad, tanto defensiva como ofensivamente, fue lo que le otorgo a los locales el punto bonus ofensivo al finalizar la primera mitad.

Tras volver del descanso pocos cambios hubo en cuanto a lo que fue el desarrollo del juego. La lluvia se mantuvo, al igual que superioridad de los Tigers, que terminaron la jornada sin conceder ningun try. Durante los cuarenta minutos finales, el combinado dirigido por Dan McKellar estuvo la mayor parte del tiempo en territorio rival, superando a la defensa de los Falcons en tres ocasiones (Tommy Reffel llegando a su hat-trick, Hassell Collins y Mike Brown), arribando a la más que considerable suma de siete tries para marcar una diferencia abismal entre ambos.

SARACENS 12 – 18 NORTHAMPTON (Sábado)

El cuarto en la tabla, Saracens, recibió al sexto, Northampton, ambos en busca de acercarse al puntero, Sale. El primer tiempo fue un despliegue de estrategia y medición. Los equipos utilizaron el pie para mensurar fuerzas y el abuso del pick and go fue una constante. Los argentinos que estuvieron presentes fueron Lucio Cinti y Juan Martín González para los Sarracenos. Sin embargo, nuestros compatriotas tuvieron errores que se sufrieron el marcador: primero a Juan le sancionaron un penal que le permitió al adversario abrir el marcador y luego Lucho cometió un knock-on en cinco yardas en pleno ataque. El score parcial en la vuelta a los vestuarios marcaba 6-0 en favor de los Santos gracias a la efectividad de su pateador.

En el complemento, ambos planteles se decidieron a no regular más. Hubo tries de los dos lados, y los avances siempre ganaban el metro sobre el contacto. El uso del pie se hizo hiriente y así llegó con un cross kick el try de Sleightholme para Northampton. Del mismo modo, Saracens respondió con un salteo a la punta de más de treinta metros para la anotación de Parton. Los restantes dos tries fueron de Mitchell (N) y Lewington (S), este último al capturar un rastrón dentro del ingoal.

BATH 41-24 EXETER CHIEFS (Sábado)

Bath fue intratable, con un ataque asfixiante por momentos y Exeter no encontró respuestas para frenar a los backs del elenco local. The Rec presenció una verdadera goleada con los tries de Alfie Barbeary (2), Cameron Redpath, Ben Spencer, Joe Cokanasiga y Will Butt. Por su parte, Henry Slade, Stu Townsend y Ehren Painter descontaron para los Chiefs. Además, Russell aportó una asistencia y once puntos con su patada. De esta manera, Bath comparte el primer lugar con Sale Sharks en la tabla de posiciones de la Premiership, tras un increíble inicio de temporada.

BRISTOL BEARS 51-26 GLOUCESTER (Sábado)

En un duelo de la zona baja de la tabla, Bristol superó ampliamente a Gloucester, que contó con Mayco Vivas, Santiago Socino, Matías Alemanno y Santiago Carreras desde el arranque. Durante los primeros 10 minutos sólo un equipo tuvo el protagonismo y ello trajo sus frutos, ya que el fullback de los Bears, Max Malins, culminó una veloz y precisa maniobra tras un line cercano al ingoal visitante. El cotejo no cambio de dueño en ningún momento, por lo que ocho minutos después, tras una extensa jugada, el pilar Ellis Genge fue el encargado de finalizarla. La superioridad se fue marcando aún más a medida que pasaban los minutos, con los dueños de casa ganando en absolutamente todas las facetas de juego y jugando a gusto y piacere, ante un rival que nunca pudo hacer pie durante la primera mitad.

La tercera conquista se produjo tras una avivada del medio scrum Harry Randall y la cuarta y última para los anfitriones fue de la mano de Fitz Harding. Recién en la última acción del primer tiempo se pudo observar la primera acción de peligro para el conjunto de los argentinos, que fueron eficientes ya que el wing Louis Rees-Zammit acumuló tres marcas y con potencia y determinación pudo ingresar al ingoal de todas maneras para decorar un poco el abultado score. Harry Randall siguió haciendo de las suyas ni bien comenzada la segunda mitad, prácticamente desde el vestuario marcó su doblete, luego de jugar rápidamente un penal a favor, que dejó sin respuesta a la defensa, ejecutando un hermoso sombrerito sobre el medio scrum adversario para apoyar la que fue la conquista de la jornada. A partir de aquí los dueños de casa se relajaron por completo y relegaron por completo el protagonismo del pleito, lo cual fue aprovechado rápidamente por los de blanco, que marcaron tres veces para achicar la distancia a diez minutos del desenlace. Pero los locales se despertaron nuevamente para mantener la distancia y la tranquilidad hasta el pitido final.

HARLEQUINS 36-3 SALE SHARKS (Viernes)

En el arranque de la fecha, los de Londres dominaron a los de Manchester de principio a fin y construyeron la victoria con el dominio de su pack de forwards y la excelente conducción de su pareja de medios. El primer try llegó a través de Tyrone Green para un parcial de 10-3 que no hacía justicia al buen desempeño del local. Pero en el segundo tiempo, en cambio, no hubo equivalencias y los Quins lo definieron con las firmas de Danny Care, Sam Riley y dos de Will Joseph para el 36-3 final. Agustín Creevy fue suplente y entró a los 50 minutos en los Sharks.