Los Pumas 7's cayeron 12-7 con Sudáfrica y se quedaron con la medalla de Plata en el Seven de Dubai

Los Pumas 7's se quedaron con la medalla de Plata del Seven de Dubai tras caer por 12-7 con Sudáfrica en la gran final. Antes, en la acción del segundo día, habían derrotado por 21-19 a Nueva Zelanda en semifinales, y por 21-14 a Samoa en cuartos. Reviví todo el torneo en Star+.

El sábado, los dirigidos por Santiago Gómez Cora habían superado en la fase de grupos a Irlanda por 17-7, a España por 26-12 y a Australia por 31-14. Seguí todos los resultados del certamen.

LOS PUMAS 7'S 7-12 SUDÁFRICA (domingo)

Los Blitz Boks fueron los absolutos dominadores de la primera parte. Con una incesante presión, y una impecable labor en el contacto, neutralizaron por completo a un seleccionado argentino que le resultó imposible mantener la posesión de la pelota y asentarse en terreno rival. De esta manera, Impi Visser y Shilton van Myk apoyaron un try cada uno. En el complemento, de entrada los hombres de Gómez Cora pudieron contrarrestar la postura sudafricana con su característico empuje y su juego de pases cortos, con los que Matías Osadczuk llegó a anotar una conquista. No obstante, los africanos nunca bajaron el pie del acelerador y supieron aguantar a Los Pumas 7's para quedarse con el Oro.

Formación de Los Pumas 7's: 12. Santiago Mare, 11. Luciano González Rizzoni, 3. Germán Schulz, 13. Marcos Moneta, 14. Jaoquín Pellandini, 9. Matías Osadczuk, 6. Santiago Álvarez Fourcade.

Suplentes: 5. Agustín Fraga, 4. Matteo Graziano, 10. Tobías Wade, 8. Gastón Revol, 22. Tomás Elizalde.

LOS PUMAS 7'S 21-19 NUEVA ZELANDA (domingo)

En un auténtico partidazo de ida y vuelta, ambos equipos se fueron repartiendo el dominio y se hicieron fuertes con transiciones largas de pases y la potencia individual de sus jugadores. En este contexto, Matías Osadczuk había adelantado parcialmente a Los Pumas 7's, aunque una seguidilla de tres tries provocaron que Nueva Zelanda no solo pase a ganar, sino que se acomode en el marcador y se imponga en la cancha. De todas formas, el empuje argentino no cesó, y ya en la recta final del partido, aparecieron Agustín Fraga y Gastón Revol para, junto con las conversiones de Tobías Wade, pasar a ganar el encuentro y aguantar un resultado que ya no se les volvió a escapar.

Formación de Los Pumas 7's: 12. Santiago Mare, 11. Luciano González Rizzoni, 3. Germán Schulz, 13. Marcos Moneta, 14. Joaquín Pellandini, 9. Matías Osadczuk, 6. Santiago Álvarez Fourcade.

Suplentes: 5. Agustín Fraga, 4. Matteo Graziano, 10. Tobías Wade, 8. Gastón Revol, 22. Tomás Elizalde.

LOS PUMAS 7'S 21-14 SAMOA (domingo)

El combinado isleño sorprendió de entrada a Los Pumas 7's cortándoles todas sus vías de ataque y sometiéndolos a un juego que no suelen padecer. De esta forma, llegó dos veces al ingoal rival. Después, con el correr de los minutos, los hombres de Gómez Cora fueron reacomodándose en la cancha para contrarrestar la propuesta rival, y así, junto con las constantes indisciplinas de los samoanos, terminaron imponiendo su estilo para que Marcos Moneta dos veces y Germán Schulz apoyen los tres los tries con los que el seleccionado nacional remontó la historia para sacar el pasaje a las semifinales.

Formación de Los Pumas 7's: 12. Santiago Mare, 11. Luciano González Rizzoni, 3. Germán Schulz, 13. Marcos Moneta, 14. Joaquín Pellandini, 9. Matías Osadczuk, 6. Santiago Álvarez Fourcade.

Suplentes: 5. Agustpin Fraga, 4. Matteo Graziano, 10. Tobías Wade, 8. Gastón Revol, 22. Tomás Elizalde.

LOS PUMAS 7'S 17-7 IRLANDA (sábado)

Con su característico juego desde el inicio, el seleccionado argentino comenzó con ventaja en el primer tiempo frente a Irlanda. Aunque el equipo sacó ventaja con dos tries de Luciano González Rizzoni, sobre el final de la primera etapa el elenco nacional tuvo que defender el ataque del Trébol que buscó y encontró su try con la filtración de Gavin Mullin. En la segunda parte, con el evidente ataque de Irlanda, Los Pumas 7's apretaron el acelerador para marcar diferencias, pero la defensa europea impidió que se amplíe el marcador, que tan sólo se logró con un try de Marcos Moneta. Por su parte, el Trébol no puso achicar diferencias intentando defender el ataque argentino, que se quedó con la victoria.

Formación de Los Pumas 7's: 12. Santiago Mare, 7. Alejo Lavayén, 11. Luciano González Rizzoni, 3. Germán Schulz, 13. Marcos Moneta, 9. Matías Osadczuk, 6. Santiago Álvarez Fourcade.

Suplentes: 5. Agustín Fraga, 4. Matteo Graziano, 14. Joaquín Pellandini, 10. Tobías Wade, 22. Tomás Elizalde.

LOS PUMAS 7'S 31-14 AUSTRALIA (sábado)

Con su característica presión, Los Pumas 7's neutralizaron por completo a Australia en el primer tiempo, le imposibilitaron retener la pelota y lo obligaron a jugar constantemente en su propio lado de la cancha. Así, con dos tries de Marcos Moneta, uno de Luciano González Rizzoni y otro de Santiago Álvarez Fourcade, los últimos subcampeones del Circuito 2023 se fueron al descanso con una abultada ventaja en el marcador.

Posteriormente, el combinado argentino bajó el pie del acelerador en el inicio de la segunda parte, y los Aussies 7's lo aprovecharon para reacomodarse, salir del asedio que estaban sufriendo y achicar la diferencia en el marcador llegando dos veces al ingoal rival. De todas formas, esto no fue suficiente para que el triunfo celeste y blanco corra peligro, inclusive Moneta llegó a una nueva conquista sobre el final y decretó el triunfo.

Formación de Los Pumas 7's: 12. Santiago Mare, 7. Alejo Lavayén, 11. Luciano González Rizzoni, 3. Germán Schulz, 13. Marcos Moneta, 9. Matías Osadczuk, 6. Santiago Álvarez Fourcade.

Suplentes: 5. Agustín Fraga, 4. Matteo Graziano, 14. Joaquín Pellandini, 10. Tobías Wade, 22. Tomás Elizalde.

LOS PUMAS 7'S 26-12 ESPAÑA (sábado)

El seleccionado argentino tomó de entrada la iniciativa del duelo y no tardó el llegar al try de la mano de Santiago Mare. No obstante, a partir de la jugada siguiente, su rival se hizo con la posesión de la pelota y lo comenzó a dar problemas. Así, tras un muy largo empuje, apoyó a través de Juan Ramos. Ya sobre el final del primer tiempo, Los Pumas 7's volvieron a acelerar y no tuvieron complicaciones para que con Marcos Moneta vuelvan a estirar la ventaja.

Posteriormente, el complemento comenzó bastante más disputado, pero el equipo de Santiago Gómez Cora logró hacer la diferencia manteniéndose ordenado en cancha y con un fluido juego de pases que derivó en las conquistas de Luciano González Rizzoni y Matteo Graziano, para que de esta forma la victoria albiceleste ya no corra peligro y finalice su primer partido con una victoria.

Formación de Los Pumas 7's: 6. Santiago Álvarez Fourcade, 3. Germán Schulz, 11. Luciano González Rizzoni, 7. Alejo Lavayén, 12. Santiago Mare, 9. Matías Osadczuk, 13. Marcos Moneta.

Suplentes: 4. Matteo Graziano, 5. Agustín Fraga, 8. Gastón Revol, 14. Joaquín Pellandini, 22. Tomás Elizalde.