URC: Con un try de Bautista Bernasconi, Benetton superó a Ospreys por 18-13

La séptima fecha del United Rugby Championship tuvo su inicio el viernes, con Munster enfrentando a Glasgow. El conjunto irlandés derrotó claramente al escocés por 40 a 29 sacandole frutos a su localía. El combinado visitante presentó en el equipo titular al pilar derecho argentino Lucio Sordoni. Reviví el partido en Star+.

La acción prosiguió el día sábado con la categórica victoria de Bulls ante Sharks por 44 a 10, en el duelo de sudafricanos. Por su parte, Scarlets, en condición de visitante, fue más que Cardiff y lo superó en un ajustado 29-23. Lions derrotó comodamente a Dragons con un holgado 49 a 24; mientras que Ulster cayó como local ante Edinburgh por 27 a 24, en un pleito que se definió por meros detalles. También Zebre volvió a caer por 31-7 en su visita a Stormers, con Gerónimo Prisciantelli, Guido Volpi y Bautista Stavile como titulares y Thomas Domínguez ingresando en el segundo tiempo.

Benetton superó por 18-13 a Ospreys, con un try de Bautista Bernasconi y la presencia de Thomas Gallo. Por último, Leinster venció como visitante por 24-22 a Connacht.

CONNACHT 22 - LEINSTER 24 (Sábado)

Leinster continua en racha ganadora, y obtuvo un triunfo importantísimo en la última jugada frente a Connacht. El conjunto local comenzó arriba con un try de Hawkshaw, y la respuesta de los visitantes tardó en llegar, ya que el ensayo de Ngatai ocurrió a los 34 minutos de la primera etapa. En el complemento, el conjunto azul pasó arriba con los tries de Jenkins y Kelleher, pero los dueños de casa respondieron con las acciones de Blade y Kilgallen. Cuando parecía que Connacht se quedaba con la victoria y el tercer puesto, apareció Frawley a los 81 minutos para que Leinster sea líder en soledad.

BENETTON 18-13 OSPREYS (sábado)

Tras un pobre complemento, Benetton supo aprovechar el momentum que adquirió en los últimos minutos y logró coronar una gran victoria ante Ospreys. En el conjunto italiano estuvieron desde el arranque Thomas Gallo y Bautista Bernusconi, quien marcó su primer try desde su llegada al club. Aquella conquista le dio la ventaja durante todo el primer tiempo al conjunto local. Sin embargo, Ospreys salió con otra actitud al complemento. En una de las primeras acciones Nagy apoyó para poner a su equipo en ventaja y, rondando los 60 minutos, Davies extendió dicha diferencia. A fuerza de penales de Umaga, Benetton consiguió empatar el partido y a 5 minutos del final, Da re sentenció la historia de manera definitiva.

ULSTER 24-27 EDINBURGH (Sábado)

Edinburgh cosechó un importantísimo triunfo en su visita al Kingspan Stadium, en un encuentro muy parejo donde la diferencia la marcó la gran defensa y el eficaz ataque escocés. El trámite de la primera mitad fue parejo de inicio a fin. Ninguno pudo superar claramente al rival, por lo que el score parcial de 13 a 12 a favor de la visita describió muy bien lo acontecido. El primer try de la jornada fue para los anfitriones, aprovechando el poderío de su pack con la eficiente fórmula del line-maul, siendo el portador de la ovalada el hooker Tom Stewart. Los escoceses iban a responder con una maniobra más elaborada, que tuvo muchas fases, finalizada por el medio scrum Ben Vellacott, tras un gran número de picks and goes. Pero nuevamente la tracción y el empuje de los forwards locales iban a ser imparables para que nuevamente Tom Stewart apoye su doblete. El choque de estilos se diferenció con notoriedad durante los primeros 40 minutos.

El complemento fue distinto, ya que el primer cuarto de hora fue totalmente monopolizado por el ataque irlandés, aunque sin poder plasmarlo en el marcador. Cuando la visita pudo tener el control del juego logró ser eficiente y ahi radicó la diferencia en el resultado final. Las conquistas de Pierre Schoeman y Robin Hislop iban a sentenciar el pleito, aunque el conjunto de Belfast fue con todo para adelante y comenzó una remontada que se quedó corta por muy poco, tras la anotación de Robert Baloucoune, cerca del desenlance, y James Hume en la última jugada de la noche, consiguiendo al menos el punto bonus defensivo.

STORMERS 31-7 ZEBRE (Sábado)

En el estadio Newlands de Ciudad del Cabo, Stormers se hizo fuerte y superó a Zebre por 31-7. En el conjunto visitante fueron titulares Guido Volpi, Bautista Stavile y Gerónimo Prisciantelli, mientras que Thomas Domínguez ingresó en el complemento. En los primeros minutos, ninguno de los dos conjuntos pudo ingresar en las 22 yardas del rival, hasta que a los 13 minutos, Evan Roos realizó una gran jugada individual para anotar el primer try del partido. Tras la conversión de Manie Libbok, los sudafricanos se adueñaron de las formaciones fijas, y de la mano del centro Ruhan Nel, anotaron su segunda conquista. Sobre el final de la primera etapa, Alessandro Fusco logró un ensayo para los parmesanos y acortó acortar la distancia en el marcador.

El complemento comenzó favorable para Stormers gracias a un try de Courtnall Skosan convertido por Manie Libbok. Tras la ventaja obtenida, los de Ciudad del Cabo ampliaron el resultado debido a una gran corrida de Leolin Zas y una conquista de Denis Willemse.

LIONS 49-24 DRAGONS (sábado)

En un partidazo con ¡nueve tries!, Leones y Dragones chocaron en Sudáfrica. Los zulúes se acercan cada vez más al liderazgo de la tabla, mientras que los galeses se hundieron profundamente en el último puesto. Dragons empezó a ilusionarse a partir de una anotación de Keddie a los 6’. Sin embargo, en una ráfaga, van wyk y Horn con tries, y el efectivo Nohamba con el uso del pie, empezaron a ahogar las esperanzas del visitante. Al entretiempo se fueron 18-10 arriba los africanos.

Ya en el complemento, la segunda amarilla en Dragons se empezó a sentir, y van der Merwe, Horn y van den Berg apoyaron para Lions. Roberts y Hewitt descontaron para la visita.

CARDIFF 23-SCARLETS 29 (Sábado)

En la capital de Gales, Scarlets dio el golpe y consiguió su segunda victoria en el United Rugby Championship. El conjunto local comenzó arriba en el marcador gracias a los tries de Tomos Williams y Cam Winnett, ambos convertidos por Tinus De Beer. Pero luego aparecieron Gareth Davies y Alex Craig para que el Dragón rojo equipare las acciones. A los 27 minutos de juego, el tercera línea de Cardiff, Ellis Jenkins, vio la roja y el juego se volcó totalmente a favor de los visitantes, que cerraron la primera etapa arriba gracias a una conquista de Gareth Davies convertida por Ioan Lloyd.

En el complemento, los Blues respondieron con dos penales del apertura De Beer, para pasar arriba en el marcador. Pero la diferencia duró poco, ya que, a los 22 minutos de la última parte, Steff Evans realizó un gran movimiento para convertir el try que le devolvió la ventaja a Scarlets. Sobre el final apareció el ensayo del fullback neozelandés, Johnny McNicholl, para decretar el triunfo de los visitantes, que además de conseguir el punto bonus, lograron salir de la última posición del torneo.

BULLS 44-10 SHARKS (Sábado)

Bulls no dio tregua en el Loftus Versfeld y goleó a Sharks. El elenco local facturó 6 tries por parte de: Stedman Gans (2), Akker van der Merwe (2), Kurt-Lee Arendse y Elirgh Louw para llevarse el punto bonus a casa. Mientras que por el lado de la visita, solo aportaron puntos Curwin Bosch con un penal, mientras que la conquista fue a través de try penal, según resolvió el árbitro. Los tiburones no supieron neutralizar el furioso ataque de los dueños de casa, con mucha imprecisión a la hora de tacklear. De esta manera, los locales supieron aprovechar las oportunidades para despegarse rápidamente en el score.

MUNSTER 40-29 GLASGOW WARRIORS (Viernes)

El campeón reinante del United Rugby Championship dominó desde el principio las acciones en el Musgrave Park de Cork y derrotó a un combativo Glasgow Warriors por 40-29. Munster se hizo amo y señor del partido con sus forwards: controló las formaciones fijas y en esa faceta fue arriando poco a poco al equipo visitante, que tuvo un muy mal primer tiempo y que recién sobre el final logró conectarse y achicar la diferencia en el tanteador. Glasgow contó con el pilar derecho argentino Lucio Sordoni de titular, quien lució muy combativo en defensa y en una acción muy cerca de su propio ingoal vio la tarjeta amarilla por marcar con vehemencia a su adversario. A pesar de esta derrota, el equipo escocés continúa en la cima de la tabla de posiciones.