Jacques Nienaber ya marcó su huella en Leinster

Jacques Nienaber arribó durante la última semana de noviembre a Leinster, luego de haber obtenido el Mundial con Sudáfrica y ser reemplazado por Rassie Erasmus, que retomará las riendas de los Springboks.

El exentrenador de los campeones del mundo buscará inculcarles a los irlandeses tanto en el United Rugby Championship como en la Champions Cup lo que realizó con los sudafricanos y cambiar el rumbo de los resultados que últimamente no fueron los esperados desde Irlanda. Nienaber intentará revertir el presente del club irlandés que, desde 2012, ganó una Champions Cup (2018) y su último trofeo fue en 2021.

Scott Penny, el tercera línea, se mostró sorprendido por el conocimiento del hombre de 51 años desde que se unió al equipo. "Todo creen que es muy bueno. Ya salió por primera vez a la cancha y ya puso su marca. Fue muy exitoso con Sudáfrica y ellos son obviamente un equipo que pone mucha presión en el breakdown", comentó el forward. A lo que agregó: "Con suerte podremos aprender un poco de él en relación a los breakdowns defensivos, pero también cómo su defensa (la de Sudáfrica) fue tan buena en los últimos años".