La actividad completa en la jornada debut del Seven de Dubai

El Circuito Mundial del Seven está de vuelta y en Dubai, bajo un nuevo formado denominado SVNS 2024. Con la participación de Argentina y España en el cuadro masculino y de Brasil y Las Leonas en el femenino, seguí toda la actividad de la primera jornada de competencias en Scrum. Mirá todo el torneo en vivo por Star+.

Los Pumas 7's, que vienen de ganar el Oro en los Juegos Panamericanos y de lograr su mejor marca histórica en la temporada pasada del certamen, integran el Grupo B, en el que derrotaron por 31-14 a Australia y por 26-12 a España, por lo que ya se clasificaron a los cuartos de final por el Oro. Más tarde, triunfaron 17-7 sobre Irlanda.

Por su parte, Los Leones también cayeron por 35-10 con el mencionado seleccionado británico y por 25-7 con los Aussies 7's. En consecuencia, jugará semifinales por el 9° puesto.

A su vez, Nueva Zelanda, campeón del Circuito 2022/23, encabeza el Grupo A superó por 14-12 a Samoa y por 26-21 ante Canadá. Su zona la completa Sudáfrica. Por otro lado, el Grupo C lo componen Francia, Fiji, Estados Unidos y Gran Bretaña.

En el cuadro femenino, la única representante sudamericana es Brasil, que por el Grupo B cayó por 39-0 frente a Australia, por 19-14 con Irlanda y triunfó por 21-12 sobre Japón. De esta forma, se clasificó como segunda, y en los cuartos de final por el Oro, se medirá con las actuales campeonas de la competencia: Nueva Zelanda. Será el domingo desde las 02:30.

Los otros tres duelos en el camino al título de mujeres serán Irlanda vs Canadá (02:52), Francia vs Fiji (03:14) y Estados Unidos vs Australia (03:36).

Asimismo, España integró el Grupo C con Estados Unidos, Francia y Canadá, con quienes perdió por 27-0, 28-7 y 38-12 respectivamente. Así, jugará las semifinales por el 9° puesto frente a Sudáfrica a partir de las 06:42 del domingo. Del otro lado del cuadro, están Gran Bretaña y Japón (06:20).

Con los Juegos Olímpicos de París 2024 a la vuelta de la esquina, el nuevo modelo del SVNS 2024 cuenta con siete etapas. Los ocho equipos mejor clasificados en la tabla acumulada al concluir la primera fase se asegurarán competir en Madrid, en la que los ganadores se coronarán como campeones del Circuito.

Por otro lado, España también será sede del play-off por el descenso, en el que los equipos clasificados del 9° al 12° puesto se unirán a los cuatro mejores equipos del World Rugby Sevens Challenger, y los cuatro que queden primeros en esta disputa asegurarán su lugar en SVNS 2025.

TODOS LOS RESULTADOS DE LA 1° JORNADA