Sam Whitelock: "Venir a Francia es un estilo de vida diferente"

Sam Whitelock aterrizó en suelo francés y fue recibido por las autoridades de su nuevo club, Pau. El legendario jugador de los All Blacks ofreció una conferencia de prensa para los medios locales y se mostró entusiasmado por este nuevo desafío en el Top 14.

Tras su paso en el Mundial de Francia, en donde disputó la final en la que Nueva Zelanda cayó ante Sudáfrica por 12 a 11, el ahora exjugador de Crusaders arribó esta semana a Pau, para compartir equipo con su hermano menor, Luke, quien es el capitán del elenco francés. Al ser consultado sobre esta nueva convivencia, el mayor de los Whitelock señaló en tono de broma: "Mi hermano pequeño Luke ha estado sembrando semillas y dando pistas durante los últimos tres o cuatro años. En la familia hubieron algunos chistes, preguntándome si voy a escucharlo, si me dice qué hacer. Tendremos que esperar y ver si eso es cierto".

En relación a lo que pueda aportar en su nuevo club y la decisión de venir a Francia con 35 años, el neozelandés manifestó: "Ojalá pueda tomar toda mi experiencia a lo largo de mi carrera y darle un buen giro en algunas etapas. Es una forma diferente de vida venir a Francia. Sin dudas tengo muchas ganas de vivir cosas diferentes".

Con 153 test y dos Copas del Mundo en su currículum, el debut de Whitelock se aguarda para fines de diciembre, en el posible duelo de dieciseisiavos de final de la Challenge Cup ante Dragons.