Scott Robertson y un XV con el cual no podrá contar para los All Blacks

Scott Robertson aún no pudo debutar como head coach de los All Blacks y ya suma algunos dolores de cabeza. Con la regla de elegibilidad como principal contrapunto, el ex entrenador de Crusaders ya sabe que tendrá al menos un posible XV integrado por jugadores que no va a poder convocar debido a que han optado por jugar fuera de Nueva Zelanda.

A continuación detallamos un posible XV de jugadores que no podrán ser tenidos en cuenta para jugar en los All Blacks:

15. George Bridge (Montpellier): El ex Crusader, de 28 años, puede jugar en cualquier posición entre los tres últimos y es conocido por su poder de quiebre.

14. Matt Proctor (Melbourne Rebels): Si bien tiene más características de un centro, el jugador de 31 años tiene la clase suficiente para ubicarse en cualquier lugar de la línea de fondo.

13. Jack Goodhue (Castres): Las lesiones de rodilla lo han frenado, pero logró una buena forma para los Crusaders la temporada pasada. Ahora intentará probar su nivel en el Top 14.

12. Ngani Laumape (Kobelco Kobe Steelers): Todo un emblema en su paso por Hurricanes, fue perdiendo peso en su paso por Stade Francais y ahora deberá recuperar su juego en Japón.

11. Leicester Fainga’anuku (Toulon): Una de las mejores apariciones en las últimas temporadas se vio tentado por Toulon y estará fuera del radar de los All Blacks hasta nuevo aviso.

10. Richie Mo'unga (Toshiba Brave Lupus): La gran pérdida. Cuando pudo demostrar que era el 10 titular de los All Blacks para los próximos años, eligió firmar Firmó un contrato de tres temporadas en Japón.

9. Brad Weber (Stade Francais): el ex Chief se encuentra ahora en el Top 14 después de años de buenas actuaciones consistentes en Nueva Zelanda.

8. Pita Gus Sowakula (Clermont): El forward nacido en Fiji es otro jugador que se ha ido a Francia, donde el rugby está disfrutando de un auge.

7. Lachlan Boshier (Panasonic Wild Knights): Con Sam Cane por delante en los Chiefs y All Blacks, el talentoso número 7 se fue relativamente pronto para unirse a Robbie Deans en Japón.

6. Shannon Frizell (Toshiba Brave Lupus): Otro de los All Blacks que eligió seguir camino en suelo nipón, más allá de un auspicioso camino con su seleccionado.

5. Tom Robinson (Toyota Verblitz): El versátil ex delantero de los Blues es un jugador de alto impacto, aunque ha luchado contra las lesiones durante su carrera.

4. Josh Dickson (Toyota Verblitz): El ex incondicional de Otago y Highlanders jugará en Japón, pero su tamaño será extrañado en Dunedin.

3. Nepo Laulala (Toulouse): La actuación del jugador de 32 años desde el banquillo, en la final de la Copa Mundial de Rugby, confirmó que sigue siendo un especialista en el scrum de primer nivel.

2. Liam Coltman (Lyon): el veterano, ex hooker de los Highlanders, es otro de los jugadores que eligió Francia como destino.

1. Karl Tu’inukuafe (Montpellier): El All Black de 30 años, con 27 partidos internacionales, sigue siendo toda una garantía en el scrum.