Pampas, con nuevo staff para 2024

Todavía falta algo más de dos meses para el inicio de la nueva temporada del Súper Rugby Américas, y de a poco se concretan las definiciones en el entorno de Pampas. La última semana se presentó a Juan Manuel Leguizamón como nuevo head coach de la franquicia argentina, y ahora se resolvió quiénes serán sus colaboradores directos. El flamante staff de la franquicia bonaerense se completará con el rosarino Nicolás Vergallo y con Rodrigo Martínez.

El exback es otro antiguo integrante de Los Pumas (35 caps entre 2005 y 2013), que regresó a nuestro país en 2019 para jugar en Jockey de Rosario, su club de formación, luego de su trayectoria profesional en Dax, Toulouse, Southern Kings, Eastern Province, Lyon y Tarbes. Se retiró en 2021 y mientras seguía en actividad, se desempeñó como entrenador de divisiones juveniles de Jockey y también asumió en 2019 junto a Leonardo Senatore como entrenador en el Centro de Formación de Unión de Rosario (URR), trabajando con los M16 y los M17. En su paso por el Tarbes francés, colaboró como técnico de destrezas de los Espoirs una temporada y recientemente formó parte del staff técnico del seleccionado M17 de Rosario que conquistó el título en el Campeonato Argentino Juvenil; además, se desenvolvió en el cargo de coordinador de entrenadores de juveniles en Jockey de Rosario.

En sus etapas como jugadores, además de compartir momentos en Los Pumas, Vergallo y Leguizamón formaron parte del plantel de Los Pumitas en el Mundial de 2002 y en la selección M21 en 2004; también, fueron compañeros una temporada en Lyon (2014).

Rodrigo Martínez, formado en el Club Atlético de San Isidro (integró el plantel superior entre 2004 y 2017), viene cumpliendo la función de analista de video de Los Pumas desde la gira de noviembre de 2016; dicha tarea también la desarrolló con Argentina XV (2014 a 2016) y con la franquicia de Jaguares en el Súper Rugby (2016 a 2018). Como entrenador, “Beluga” Martínez comenzó con divisiones juveniles del CASI en 2002, luego asumió en la M20 (2020-2021) y siguió con la M19 (2022); desde comienzo de 2023 forma parte del cuerpo técnico de la Primera del CASI.

La segunda temporada del Súper Ruby Américas, la competencia que reúne a siete franquicias del continente, tendrá su jornada inaugural el viernes 16 de febrero con el duelo entre Dogos XV y American Raptors, en la ciudad de Córdoba, en tanto que el debut de Pampas se producirá al día siguiente (sábado 17 de febrero) frente a Yacare XV, en Asunción. El primer partido como anfitrión del equipo albiceleste será el viernes 23 de febrero, ante el conjunto norteamericano (American Raptors). La segunda rueda de la etapa regular comenzará el viernes 12 abril, y la final del certamen está programada para el viernes 14 de junio.

Fuente: UAR.