Selknam y Cobras XV confirmaron a sus entrenadores para el Súper Rugby Américas

De cara al Súper Rugby Américas 2024, Selknam y Cobras XV confirmaron a sus entrenadores para el torneo con una particularidad: ambos son neozelandeses.

En el caso de la franquicia chilena, la unión confirmó a Jacob Mangin como el head coach del elenco andino para la próxima campaña. El kiwi viene de trabajar en la Confederación Brasileña de Rugby del 2013 al 2020, donde se desempeñó como entrenador del equipo de Seven en 2016 y fue parte del staff que participó en los Juego Olímpicos de Rio de Janeiro ese mismo año. También fue asistente de Brasil XV y estuvo a cargo de la M20. Desde el 2018 hasta octubre del 2020, se desempeñó como ayudante de Crusader Junior XV y de la M19 de Canterbury Rugby en 2021 y 2022.

“Es un honor para mí ser parte de un momento emocionante en el rugby chileno. Quiero agradecer a todos en Chile Rugby, especialmente a Cristian (Rudloff) y Raúl (Sigren) por su profesionalismo durante este proceso. Espero desarrollar un grupo talentoso de jugadores con Pablo (Lemoine) y nuestro personal experimentado. Habiendo visitado Chile muchas veces, mi respeto por la comunidad del rugby chileno es inmenso y la oportunidad de liderar e inspirar a Selknam a mayores alturas fue un desafío que no podía rechazar. No puedo esperar para continuar con todo el arduo trabajo que se está haciendo una vez que llegue”, declaró Mangin tras confirmarse su llegada.

Por el lado de Cobras XV, éste tendrá como líder a Josh Reeves, quien es un exjugador del club, aunque también tuvo su aventura en Utah Warriors, de la Major League Rugby. A nivel internacional, representó a Brasil en 29 partidos.