Los Wallabies anunciaron su formación para enfrentarse el domingo 27 de septiembre, desde las 6.45 (hora de Argentina) contra los Springboks en el Optus Stadium de Perth, con un cambio de posición inédito y un banco de suplentes con seis forwards, partido que se podrá disfrutar en vivo en Disney+ Plan Premium y ESPN 2.
El head coah de Australia, Les Kiss, va con lo mejor que tiene y sorprendió con los 23 elegidos: primero porque decidió que Joseph-Aukuso Suaalii jugará de wing por primera vez, ya que en todas sus titularidades anteriores con los Wallabies había llevado la camiseta número 13. Este cambio obligó a una reorganización de la línea de backs, con Len Ikitau retomando su dupla con Hunter Paisami en el centro, algo que no ocurría desde que el exentrenador Dave Rennie los alineara contra Irlanda en 2022.
La otra sorpresa en la selección del equipo se encuentra en el banco, ya que Kiss optó por una distribución de 6-2 a favor de los forwards. Tate McDermott y Harry Potter cubrirán la línea de backs, mientras que Billy Pollard, Aidan Ross, Taniela Tupou, Lukhan Salakaia-Loto, Tom Hooper y Carlo Tizzano serán los delanteros disponibes como jugadores de impacto.
¿Qué dijo Les Kiss sobre el cambio de posición de Joseph-Aukuso Suaalii?
“El primer día y en la primera reunión que tuve con Su (Joseph-Aukuso Suaalii), dijimos que empezaríamos con el número 13 y que a partir de ahí trabajaríamos. Intentamos buscar diferentes maneras de encontrar reemplazos, y una de ellas era que Su pudiera jugar en la banda”
La oportunidad de analizar este partido surgió desde tres o cuatro perspectivas diferentes”, dijo Kiss sobre el cambio de Suaalii. “En la batalla aérea, va a ser fundamental, probablemente sea uno de los mejores en ese rubro. Creo que Hunter ha estado jugando un rugby increíble, y su calidad está ahí, así que nos dio la oportunidad de volver a ver esa dupla de centros juntos”.
“El banco de seis-dos también influyó en la mentalidad… hay muchos factores que influyeron. Simplemente nos pareció lógico, cuando lo hablamos como cuerpo técnico, darle la oportunidad de jugar en la banda, y él está dispuesto a hacerlo.”
