Seven de Sevilla: Moneta y un día a puro try

Los Pumas 7's clasificaron a semifinales de Oro del Seven de Sevilla luego de vencer 26-21 a Francia. Además, se metieron en dicha instancia: Sudáfrica, Irlanda, y Australia, próximo rival argentino. De esta manera, el conjunto argentino intentará ampliar su medallero como hizo con los dos Bronces en Dubai y la Plata del pasado fin de semana en Málaga.

Uno de los jugadores clave en el esquema de Santiago Gómez Cora es nada más y nada menos que el mejor del mundo: Marcos Moneta. El hombre surgido de San Andrés marcó tries en los tres partidos del segundo día del torneo.

Frente a Alemania, la pelota viajó por ambos extremos de la cancha y pasó por la mano de casi todos los argentinos, plantados a metros del ingoal alemán. Sobre la banda derecha, Moneta recibió y, con handoff mediante, logró deshacerse de la marca para luego sumar su primera conquista del día.

Para cerrar la fase de grupos, el rival fue Irlanda. Con el encuentro igualado en 12, y a poco menos de tres minutos para que termine el partido, el joven formado en San Andrés hizo una de futbol: pase de kick para autoasistirse en una corrida veloz que culminó con su try espectacular.

La tercera y ultima anotación de la jornada tuvo como víctima a Francia, en el cruce por los cuartos de final. Similar al primero, esta vez Rodrigo Isgró le ofreció el pase y Moneta se escabulló entre tres jugadores galos, haciendo uso del handoff para apoyar cerca de los postes.