Diego Schwartzman sembró la duda: "No sé si voy a jugar Wimbledon"

Diego Schwartzman trabajó horas extra para vencer a Jaume Munar por 2-6, 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 6-2 y avanzar en Roland Garros. En tercera ronda ya tiene rival confirmado: el búlgaro Grigor Dimitrov.

En conferencia de prensa, el argentino fue consultado sobre el tema del momento: "No sé si voy. No deja de ser Wimbledon. Tenía todo armado para ir con mi familia y me dijeron ´no hay puntos, vayamos a otro lado´".

Para poner al tanto los recientes acontecimientos: Wimbledon prohibió la participación de los tenistas rusos y bielorrusos y la ATP, como contramedida, anunció que el certamen no entregará puntos para el ranking.

Sin pelos en la lengua, El Peque se mostró muy crítico con lo sucedido: "No entiendo estas decisiones. Siempre hay gente de acuerdo y gente que no si la mesa de decisiones no es más grande. No se consultó. Se podía llegar a mejor puerto".

Novak Djokovic, días atrás, manifestó que jugará Wimbledon por su significado pero que “es una situación en la que todos pierden”. Por el contrario, Naomi Osaka y Fabio Fognini, se sumaron al argentino y tampoco aseguraron su participación en el Major.