Copa Davis 2024: Argentina debutará frente a Kazajistán en Buenos Aires

Este domingo 26 de noviembre, la ITF sorteó los cruces para las Qualifiers 2024 rumbo a las Finals de la Copa Davis de la próxima temporada. En ese contexto, Argentina integraba uno de los bombos y ya conoce a su rival para dicha instancia.

El mismo será Kazajistán, el país euroasiático que tiene actualmente como número uno local a Alexander Bublik como 32 del escalafón mundial. Otros tenistas destacados de aquella nación son: Beibit Zhukayev (23 años, N°186), Timofey Skatov (22 años, N°215), Denis Yevseyev (30 años, N°226), Aleksandr Nedovyesov (36 años, N°44 en dobles) y Andrey Golubev (36 años, N°61 en dobles).

Esta serie se disputará en Buenos Aires y Argentina volverá a ser local luego de lo que fue la victoria por 4-0 ante Lituania por los playoff para clasificar a los Qualifiers en 2024. La fecha para este encuentro será los días 2-3 o 3-4 de febrero.

En cuanto al resto de cruces, los partidos serán: Canadá vs. Corea del Sur, Serbia vs. Eslovaquia, Croacia vs. Bélgica, Hungría vs. Alemania, Países Bajos vs. Suiza, República Checa vs. Israel, Ucrania vs. Estados Unidos, Finlandia vs. Portugal, China Taipei vs. Francia, Suecia vs. Brasil y Chile vs. Perú.

Cabe destacar que Australia, Italia, España y Gran Bretaña ya estarán presentes en las Finals del 2024. Los primeros dos por su condición de finalistas en 2023 mientras que los españoles por ser locales y los británicos por recibir un wild card.