Carlos Alcaraz busca mejorar tema mental: La temporada termina hasta noviembre

play
'He entrenado toda mi vida para medirme a uno de los mejores como Djokovic' (1:36)

Carlos Alcaraz sobre su carrera como tenista profesional, lo que espera de la próxima temporada y el duelo de exhibición ante Tommy Paul en la CDMX. (1:36)

El tenista español analiza su cierre de temporada y quiere reforzar la parte mental para disputarle a Novak Djokovic el número 1 del ranking


El tenista español y número dos del mundo, Carlos Alcaraz, ha puesto relevancia sobre la salud mental y la importancia de la psicología en el tenis, debido a que considera fue un tema importante para su declive después de la obtención del título de Wimbledon ante Novak Djokovic.

Alcaraz perdió el primero lugar del ranking de la ATP a favor del serbio, quien terminó el 2023 como el mejor del mundo, y señaló que para el siguiente año debe trabajar más su fortaleza mental, pues fue claro al señalar que “la temporada sigue hasta noviembre”.

“Al final el año es muy exigente, muy largo y la última parte de la temporada me ha costado muchísimo. El planteamiento es que tengo que mejorar de cara al año que viene sinceramente y es y no tener esos altibajos”, declaró el español.

El ibérico recordó que “trabajo mucho con una psicóloga que me ayuda mucho en este tipo de situaciones y tengo también a mi equipo que me ayuda a mejorar, así que vamos a ver el siguiente año, porque es un punto en el que tengo que mejorar y espero que nos vaya mejor”.

Alcaraz desea volver más fuerte para 2024 y bromeó sobre la posibilidad de arruinar los planes de Novak Djokovic, quien advirtió que su objetivo es conseguir el Golden Slam, que es ganar los cuatro Grand Slam y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Las olimpiadas serán especiales para los aficionados y deportistas. Djokovic está preparado año con año y aquí estamos nosotros para impedirlo con otros jugadores que son capaces de ganarle y será un 2024 muy intenso", señaló el tenista.

El español jugará este miércoles un juego de exhibición en contra de Tommy Paul en la Plaza de Toros de la Ciudad de México.

CAROLINE WOZNIACKI AMO ESTE DEPORTE Y ES UN PRIVILEGIO

La danesa Caroline Wozniacki vive sus primeros meses después de su regreso a la WTA, luego de tres años de inactividad y es consciente del reto que supone el recuperar su mejor forma. En este tenor, aseguró que desea sumar más títulos en sus vitrinas.

“Es la decisión de hacer esto porque lo hago. Me siento segura de mantenerle largo tiempo y quiero ganar más Grand Slam”, dijo la tenista que ganó Australian Open en 2018.

La exnúmero uno señaló que con el nacimiento de sus dos hijos, “es todo diferente a como era antes. Mi más grande sueño es obtener un Grand Slam, ser la número uno del mundo de nuevo. No importa lo que venga igual, pero también mi familia y niños son mi prioridad, pero igual son como un complemento. Amo este deporte y creo que disfrutar jugar y estar en el deporte es un privilegio”.

“Lo veo de manera diferente y mis niños ya me preguntan de las cosas del juego y no tengo días de descanso y es estar con mis niños y recuperarme cuando estoy casa, e igual estar con ellos. En 2020 fue lo último torneo y último juego y es empezar de nuevo. Estuve 15 meses apartada. Hablé con mi esposo, con mi entrenador y fue de… ¿qué pasaría si regreso? Ver qué pasa y no tenía grandes expectativas”, dijo Wozniacki, quien jugó tres torneos en 2023.