Francisco Cerúndo ganó el Newbery de tenis y de Oro

Francisco Cerúndolo ganó el Premio Jorge Newbery de Tenis y el de Oro en la noche del jueves 4 de diciembre. El porteño de 25 años terminó la temporada en el puesto 21° del ranking, con un título, 39 victorias y 26 derrotas.

En tenis, Fran compitió en la terna con Facundo Díaz Acosta, Julia Riera y Sebastián Báez (ganador del Premio en 2022).

"Muy contento de haber recibido el Premio Jorge Newbery de Oro además del de Tenis. Un orgullo ser distinguido como el mejor deportista de la Ciudad de Buenos Aires. También felicitar a todos los ternados y a los ganadores por este recibimiento! Gracias a todos los que me ayudan dia a dia, esto también es de ustedes. Un lindo premio a lo que fue este gran año y todos los años anteriores que venimos recorriendo", posteó el mayor de los hermanos en su cuenta de Instagram.

El título de Cerúndolo fue en el pasto de Eastbourne, una superficie en la que ningún argentino era campeón desde hace 28 años. Además, su mejor resultado en un Grand Slam fueron los octavos de final de Roland Garros, que lo llevaron al puesto 19° del ranking (mejor posición histórica).

También fue una temporada con grandes triunfos ante Top 10: se destacó la victoria sobre el noruego Casper Ruud, quien estaba N°3, en octavos de Barcelona. Acto seguido, superó al italiano Jannik Sinner, que marchaba 8°, en la misma rueda de Roma, un rival que ahora finalizó el año siendo 4°, tras la final en las ATP Finals y su heroica tarea para liderar a Italia a conquistar la Copa Davis. Y llegó a cuartos de final en dos Masters 1000: Miami y Roma.

Lejos de conformarse, en una reciente entrevista con ESPNtenis.com, Fran Cerúndolo redobló la apuesta para 2024: "Ser Top 10 el año que viene va a ser el objetivo principal".