Fran Cerúndolo en modo destructor en el Chile Open: otro aplastante triunfo y boleto a semifinales

Francisco Cerúndolo (19° del ranking mundial) está en llamas en el Chile Open 2026. En su segunda presentación, el argentino volvió a ser apabullante: tras aplastar a Elmer Moller por 6-2 y 6-2 en el debut, volvió a jugar un tenis de alto vuelo y superó por ¡6-1 y 6-1! al estadounidense Emilio Nava (79°), para meterse en las semifinales del ATP 250.

Una hora y siete minutos fueron suficientes para que el tenista albiceleste revalide la instancia que había alcanzado en 2025, cuando perdió contra Laslo Djere -posterior campeón-. En esta ocasión, sin embargo, con otro aire, luego de lo que fue su consagración en el Argentina Open.

Además, la semana anterior a este ATP de Santiago, Cerúndolo casi no tuvo actividad, tras el retiro ante Thiago Tirante en su segundo match en Rio, por una sobrecarga que sufrió en la espalda y que le impidió competir al 100%.

En esta ocasión, el oriundo de Buenos Aires, de 27 años, fue demoledor. Sin embargo, su rival estuvo lejos de mostrar una buena versión: Nava cometió 31 errores no forzados y no logró quebrarle el servicio (Francisco lo hizo en cinco oportunidades). De esta manera, Francisco sigue a paso firme en la búsqueda del quinto trofeo de su carrera. En caso de hacerlo, obtendría el mejor ranking de su vida: 17°.

En la próxima ronda, lo espera un viejo conocido: Yannick Hanfmann (81°), quien viene de eliminar a Vilius Gaubas (107°). El historial entre ambos, 4-1 en favor del argentino.