La llevó al límite pero Coco Gauff, tercera cabeza de serie en Beijing, pero se desinfló. Camila Osorio tuvo un buen paso por el Abierto de China y cedió 7-6 (4), 4-6 y 6-2 tras dos horas y 19 minutos.
La colombiana encontró mejores respuestas desde el fondo que en sus primeras incursiones a la red, donde Gauff consiguió desbordarla con passings y globos en el parcial más parejo de todos.
Osorio recibió atención médica antes del cierre del segundo set y volvió a ser tratada en la zona lumbar justo con el marcador 5-4 a su favor. Con un turno al servicio furioso empardó el partido con un grito tronador.
Gauff, campeona en 2024, consiguió finalmente distanciarse en la manga decisiva. Rompió el saque rival en dos oportunidades encaminó la victoria con su habitual contundencia.
Quien ganó doce de sus últimos trece partidos se enfrentará en tercera ronda a la china Xinran Sun (582ª del ranking WTA), invitada por la organización.
