Nuevo éxito de Garin y a cuartos en Hamburgo

Tras el auspicioso debut de Cristian Garin (22° del mundo) en Hamburgo ante Kei Nishikori siguen las buenas actuaciones acompañadas de éxitos. Ésta vez fue 6-2 y 7-6 (3) ante el local Yannick Hanfmann (103º) y así meterse en cuartos de final.

Si bien sacó para partido estando 5-3 en el segundo parcial, una serie de quiebres combinados llevaron la definición al tiebreak donde el chileno sacó a relucir su mejor tenis.

Ahora espera al ganador del pintorezco duelo entre Alexander Bublik (quien ingresó al cuadro principal debido a la baja de Diego Schwartzman) y Felix Auger-Aliassime.

En primer turno, Benoit Paire (supuestamente con COVID-19) abandonó el estadio cuando comenzaba el segundo parcial. La victoria quedó en manos para uno de los semifinalistas del Masters 1000 de Roma, Casper Ruud, con parciales de 6-4, 2-0 y retiro.

Además, sólido estreno de Stefanos Tsitsipas con el regreso de su padre a la cancha. Apostolos asisitó al 6-3 y 6-1 de su hijo ante Dan Evans en una hora exacta de juego.