Djokovic le contestó a Nadal: "No estoy obsesionado con nada en la vida"

Las declaraciones de Rafael Nadal, en Barcelona en busca de un nuevo Conde de Godó, viajaron a Belgrado donde Novak Djokovic competirá en el ATP 250. "No estoy obsesionado con nada en la vida", dijo el N°1 del mundo.

Nadal había dicho que su ambición en el tenis era diferente a la de Djokovic, quien "está obsesionado con los récords". El manacorí aclaró que la obsesión no era negativa pero que tenían diferente manera de encarar sus objetivos.

"No puedo hablar en su nombre porque no sé cómo piensa, pero Rafa tiene derecho a opinar de lo que sea. En esta ocasión ha hablado de los récords. Personalmente, no siento que me obsesione con nada en esta vida. Simplemente siento que es pasión y deseo enorme de seguir creciendo como tenista. Soy una persona que siempre quiere conseguir sus objetivos y nunca he tenido problemas a la hora de verbalizarlo. Nunca me ha costado decir que quiero romper el récord de Grand Slams o alcanzar un objetivo determinado. No es malo. Desde que era pequeño no temía a la hora expresar mis objetivos: quería ser número uno del mundo y ganar Grand Slams. Por supuesto, esos objetivos están creciendo y cuando consigues uno ya tienes ganas de conseguir otro. Ese es el camino, como el que tiene Rafa", dijo el serbio en declaraciones levantadas por Tennis Majors.

Djokovic, quien actualmente tiene 18 Grand Slam -a dos de Nadal y Federer-, agregó "Todo es cuestión de percepción e interpretación de lo que uno dice. Respeto muchísimo a Rafa, probablemente más que a cualquier otro jugador del circuito. Es el mayor rival que he tenido en el tour. Todo lo que ha logrado, su dedicación por este deporte y su forma de entrenar y de competir me genera mucha admiración. Él sabe qué fuentes de motivación tiene. No puedo entrar en eso. He dicho muchas veces en el pasado que mi amor por el tenis es el motivo principal por el que sigo jugando al tenis. Si no me encantara competir no tendría ninguna razón para seguir jugando. Sigo compitiendo porque todavía siento el fuego y las ganas de seguir ganando. Además cuento con el apoyo de los más cercanos. Mientras siga así, seguiré hacia adelante".