Guy Forget ya no es más el director de Roland Garros y Paris-Bercy

Tan sorpresivo como repentino. O repentino y sorpresivo. Según adelantaba el diario francés L'Equipe, Guy Forget, actual director de los torneos de Roland Garros y Paris-Bercy (los dos eventos tenísticos más grandes en todo el país) anunció su alejamiento.

Forget, mítico extenista francés, habría contactado directamente con Gilles Moretton, presidente de la Federación Francesa de Tenis, para presentar su renuncia con efecto inmediato.

En un ambicioso plan de reforma, durante su mandato se estrenó la flamante pista Simonne Mathieu, la tercera más grande del complejo del Roland Garros.

Próximo a cumplir 57 años, Forget ganó 11 títulos a nivel ATP como singlista, estuvo en el cuarto lugar del ranking mundial en 1991. Ese mismo año logró la Copa Davis con el 3-1 de Francia a Estados Unidos.

Era uno de los directores más longevos del circuito: ocupaba su puesto en el torneo Masters 1000 desde el año 2012, mientras que tomó el mando del segundo Grand Slam en 2016.

La FFT "agradece mucho el empeño y la ejemplaridad mostradas por Guy Forget", señaló en un comunicado el organismo que designará su sustituto "en los próximos días".