Partidazo de Jaime Jaquez Jr. en el triunfo del Heat

play
Impresionantes jugadas de Jaime Jaquez Jr para el Heat (1:06)

NBAxESPN (1:06)

El escolta mexicano Jaime Jaquez Jr. firmó su mejor juego en lo que va de la actual temporada en la NBA y saliendo de la banca fue pieza clave para que el Miami Heat remontara el marcador y terminara derrotando a los Indiana Pacers.


El escolta mexicano Jaime Jaquez Jr. firmó su mejor juego en lo que va de la actual temporada en la NBA y saliendo de la banca fue pieza clave para que el Miami Heat remontara el marcador y terminara derrotando 142-132 a los Indiana Pacers, el equipo con la mejor eficiencia ofensiva de la liga.

Jaime Jaquez Jr. terminó el partido con 24 puntos (7-7 de libres), cinco rebotes y una asistencia en 33 minutos de acción en la duela del Kaseya Center para superar su marca personal anterior que era de 22 unidades, según datos de ESPN Stats & Info.

El mexicano fue de menos a más en el partido yéndose con 2 puntos en el primer cuarto, 3 en el segundo, 5 en el tercero y 14 en el periodo final para ayudar a su quinteta a volver al camino de la victoria, mejorar su foja a 11-8 en la Conferencia Este y desbancar a Pacers del sexto lugar.

Es un hecho que Jaime Jaquez cada vez está más acoplado a sus compañeros, a la liga y se va ganando la confianza de coach Erik Spoelstra. En los 18 juegos de la temporada, de los que ha iniciado 4, registra promedios 11.3 puntos por noche, gracias a su 52.2% de campo, 39.3% en triples y 82.4% desde la línea de tiros libres en 26.2 minutos sobre la duela.

Asimismo recupera 3.8 tableros y reparte 2.6 asistencias; nada mal para el novato.

A pesar del doble-doble de 44 puntos y 10 asistencias de Tyrese Haliburton, Miami fue mejor en la recta final del encuentro liderado por Jimmy Butler, quien también cifró doble figura de 36 unidades y 10 tablas.

El Heat pudo romper una racha de tres derrotas ante New York Knicks, Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks (por la Copa de la NBA), mientras que Indiana ligó su segunda derrota, pues venía de caer ante los Portland Trail Blazers.