James Harden prepara un nuevo movimiento

James Harden dijo que trata de encontrar algo innovador en cada temporada baja, algo más creativo que su último movimiento.

Hace dos años, Harden perfeccionó el 'paso atrás' y el verano pasado, el escolta de los Houston Rockets perfeccionó el 'retroceso lateral'.

En una sesión de preguntas y respuestas el viernes con jóvenes fanáticos en un evento promocional al que asistieron los medios locales de Houston, Harden dijo que trabajará en otro movimiento este verano y que "parecerá que es un viaje. Pero no lo es".

"Tienes que encontrar maneras de mejorar cada año", dijo Harden. "Tienes que encontrar una manera de crear una ventaja cada año".

Este año, 'La Barba' tendrá la tarea de adaptarse a su nuevo compañero, Russell Westbrook. Al respecto, Harden dijo que confiaba en que la nueva alineación de los Rockets funcionaría.

"Jugamos juntos en la NBA y en los Juegos Olímpicos (2012) y todo eso", dijo Harden. "Cuando tienes talento como ese, se resuelve por sí solo. Te comunicas. Sales y compites posesión por posesión y resuelves las cosas. A lo largo de la temporada, descifras las cosas. Eso es lo que es.

"Cuando tienes talento, tienes tipos con coeficiente intelectual, tienes tipos dispuestos a sacrificarse, siempre funciona por sí solo".

Harden dijo que Houston le da la bienvenida a Westbrook "con los brazos abiertos".

"Con el grupo que ya tenemos y las cosas que ya logramos, debería ser una transición fácil para que él se incorpore y las cosas se van a ir", dijo Harden.